Giro indebido de policía habría causado fatal accidente ayer

Se dio a conocer el video en el cual un policía, a bordo de su vehículo, aparentemente realizó un giro indebido (en “U”) sobre la avenida Fernando de la Mora, Asunción, lo que ayer causó un accidente que le costara la vida a un motociclista. Una jueza ya ordenó que el uniformado guarde prisión mientras sigue el proceso en su contra.

Accidente fatal sobre la avenida Fernando de la Mora.
Accidente fatal sobre la avenida Fernando de la Mora.ABC COLOR

Este miércoles, la jueza Clara Ruíz Díaz dio lugar al pedido de la agente fiscal Rosa María Noguera y ordenó la prisión preventiva del imputado, Waldimir Saucedo (28), quien ayer, aparentemente por un giro indebido, ocasionó un accidente en el que perdió la vida un motociclista.

El brutal choque en el que estuvo involucrado el uniformado ocurrió cerca de las 11:40, según el reporte policial de la Comisaría 15ª de Asunción. La víctima fatal fue identificada como Pablo Cabrera Ayala, de 22 años, quien circulaba a bordo de su motocicleta sobre la avenida Fernando de la Mora.

Según testigos, el oficial Ayudante Waldimir Saucedo cruzó el semáforo rojo para ingresar a una casa de equipamientos ubicada en la zona, pero chocó contra el motociclista que sí había sido habilitado para cruzar, porque el semáforo le dio verde.

En el video que tiene la Fiscalía se observa que en realidad el uniformado no cruza el semáforo en rojo, sino que más bien realiza lo que sería un giro en “u” sobre la avenida Fernando de la Mora, chocando a la motocicleta conducida por el joven Pablo Cabrera Ayala.

El impacto hizo que el conductor del biciclo choque contra una columna de la ANDE y perdiera la vida allí, casi de forma instantánea.

Tras el accidente, Saucedo quedó detenido en la Comisaría 15° y posteriormente fue derivado a la Fiscalía Barrial 1.

El uniformado, imputado por homicidio culposo, se abstuvo de declarar.

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05