Daños materiales por temporal en Ayolas

AYOLAS. Daños materiales en diferentes puntos del distrito ayolense fueron el resultado del temporal registrado poco después de las 19:00 de ayer. El intendente de Ayolas, José Mutti (ANR), dijo que por suerte no se tiene informes de pérdida de vidas humanas, pero sí existen aproximadamente 10 viviendas que sufrieron importantes daños.

En Ayolas se tuvo varios daños materiales a causa del fuerte temporal que azotó la zona.
En Ayolas se tuvo varios daños materiales a causa del fuerte temporal que azotó la zona.Miguel Rodriguez corresponsal

Se tiene información de que una casa se derrumbó totalmente en la Isla Yasyretá y también se puede observar por la zona urbana caída de árboles y de columnas del tendido eléctrico. A raíz de ello, algunos sectores de la ciudad no cuentan con servicio de energía eléctrica. Los barrios mayormente afectados son: San José Mí, Mbocayapoty, San Antonio, Santa Rosa de Lima, compañías Coratei y Costa Yabebyry.

Las familias afectadas son asistidas desde anoche por funcionarios del Área de Coordinación Social de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), de la Municipalidad y del Cuerpo de Bomberos Voluntarios. Desde la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) se comunicaron con el intendente para ponerse a disposición.

Igualmente, un automóvil sufrió daños por causa de la caída de un árbol en el momento en que circulaba entre los barrios Villa Permanente y Mil Viviendas. Su conductor resultó ileso.

Por otro lado, Mutti informó que, a raíz del fenómeno climático, se reactivó el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) de Ayolas y se habilitó en la planta baja de la Municipalidad un centro de registro para que aquellas personas que resultaron afectadas por el temporal se acerquen a registrarse para ser asistidas.

Entretanto, el capitán Eleuterio Miranda, responsable de la Prefectura Naval zona Ayolas, indicó que hay una persona que está desaparecida en aguas del río Paraná tras volcar la embarcación en la cual se encontraba. La víctima fue identificada como Francisco Espínola, pescador de nacionalidad argentina.

El hecho se registró del lado argentino, en cercanías de la isla Apipé. Hasta el momento se lo considera desaparecido.

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05