Detienen a presuntos “macheteros” en Mariano Roque Alonso

Dos de los cuatro delincuentes denominados “macheteros”, que protagonizaron un asalto violento en una despensa y panadería de Mariano Roque Alonso, fueron detenidos tras ser acorralados por policías en la misma ciudad.

Imágenes captadas por una cámara de seguridad, que muestran el momento del violento asalto.
Imágenes captadas por una cámara de seguridad, que muestran el momento del violento asalto.

Ever Giovani Escobar Garay, de 19 años y Richard David Sosa Zarza, de 23, ambos con orden de detención por robo agravado, residentes del asentamiento de La Amistad, barrio San Blas de la misma ciudad, fueron detenidos en referencia al asalto ocurrido el lunes en una panadería y despensa en que el dueño fue violentamente agredido con machetes.

Lea más: A machetazos, cuatro hombres asaltaron una panadería en Roque Alonso

La detención se produjo sobre las calles Hernandarias casi Ibañez del Campo del barrio San Blas, informó el comisario Alberto Agüero, subjefe de la comisaría 10a de Mariano Roque Alonso.

El comisario relató que llegaron a ellos gracias a información recabada tras la identificación de los cuatro debido a que quedaron registrados en cámara de seguridad.

El jefe policial informó que al momento de la detención los mismos fueron acorralados por agentes del orden de la comisaría y refuerzos, además del Grupo Lince, y fueron estos últimos los que los redujeron finalmente.

De su poder se incautaron evidencias como machetillos y prendas de vestir similares a los utilizados durante el asalto. Según dijo, todo parece indicar que ideaban un nuevo atraco.

Señaló que si bien recién capturaron a dos de los cuatro involucrados, ya tienen información sobre el paradero de los otros dos y en horas más habría novedades, reportó el periodista de ABC Rodolfo López.

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05