Funcionarios de la municipalidad de San Antonio denuncian falta de pago

SAN ANTONIO. Funcionarios de la municipalidad de este distrito denunciaron que la administración del intendente, Raúl Isaac Mendoza Ramos, liberal llanista, debe salarios de agosto y setiembre. El jefe comunal, prácticamente, ya no cumple con sus obligaciones, y entregará las arcas vacías a las nuevas autoridades, que asumen el 9 de noviembre próximo.

Raúl Isaac Mendoza Ramos, intendente saliente de San Antonio.
Raúl Isaac Mendoza Ramos, intendente saliente de San Antonio.

Los funcionarios de la municipalidad de San Antonio sufren el estado de dejadez en que se encuentra toda la ciudad, de parte de la administración de Raúl Mendoza, y denuncian la falta de pago de sus salarios.

Los trabajadores alegaron que Mendoza, ya prácticamente no acude a su oficina y solo se le ve por las tarde, ya cuando todo el personal se retiró, ya no demuestra ningún interés en la municipalidad.

“Las veces que le encontramos al intendente le exigimos que nos pague, porque nosotros trabajamos y tenemos cuentas que pagar, pero nos responde que ya no hay plata, que no hay recaudación, pero creemos que es solo represalia por la derrota electoral que sufrió”, expresó una funcionaria, cuyo nombre omitimos por temor a más represalias.

Sin embargo, el jefe comunal indicó que solo por el mes de setiembre se debe a los funcionarios y aseguró que no se recauda nada, además responsabilizó a los funcionarios por la falta de recaudación para el pago de salarios.

“Tenemos poca recaudación, porque los propios funcionarios le dicen a los contribuyentes que ya no paguen y que lo hagan después de que asuman las nuevas autoridades y es con ese dinero que se pagan los salarios, que es solo de setiembre, estamos atrasados solo 14 días”, expresó Mendoza.

Equipo de transición

Santiago Aguilera, liberal llanista, intendente electo, solicitó por nota a su correligionario, Raúl Mendoza, el ingreso de su equipo de transición para controlar las documentaciones y últimas transferencias, pero fue denegada.

“He solicitado al intendente el ingreso de mi equipo de transición, para se pueda controlar y transparentar las últimas actividades, pero rechazó. No sé que están tramando y mi temor es que desaparezcan documentos importantes”, expresó Aguilera.

Consultamos a Mendoza sobre este hecho, vía mensaje de WhatsApp, pero ya no respondió. Este segundo periodo fue muy cuestionado, tanto por la Junta Municipal como la ciudadanía y no se descarta que estén maniobrando para hacer desaparecer documentos que le puedan incriminar.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05