Municipalidad de Asunción no subirá impuestos

La Junta Municipal de Asunción aprobó la ordenanza tributaria para el 2022 y decidió no realizar una suba de impuestos y tasas en la Capital. Pese a que subieron muchos insumos utilizados por la Comuna, como el combustible, la institución mantendrá el monto de sus servicios, alegando que la pandemia ha golpeado fuerte a la economía de la ciudadanía.

Concejales de Asunción trataron la ordenanza que la intendencia remitió para estudio y aprobación. Hubo un solo dictamen que fue aprobado con ligeras modificaciones de forma.
Concejales de Asunción trataron la ordenanza que la intendencia remitió para estudio y aprobación. Hubo un solo dictamen que fue aprobado con ligeras modificaciones de forma.

Cargando...

En una sesión extra, concejales de Asunción trataron la ordenanza que la intendencia remitió para estudio y aprobación. Hubo un solo dictamen que fue aprobado con ligeras modificaciones de forma.

Federico Franco Troche (Juntos Podemos) comentó: “A excepción de algunos aranceles que se ajustaron en el Centro Paraguayo Japonés, lo demás queda prácticamente igual”, con relación a las alicuotas con las que se miden las tasas e impuestos en general.

Franco aclaró que esto se trata únicamente sobre lo que corresponde al municipio, puesto que cada año el Ejecutivo nacional a través de un decreto fija los valores fiscales de los inmuebles, lo que repercute en los impuestos inmobiliarios que son del 1% del valor citado.

En otra parte, criticó que la intendencia no ha logrado aumentar la base tributaria, es decir, la cantidad de gente que paga sus impuestos, pese a todas las acciones anunciadas para ello.

Citó como única mejora el aumento de las opciones de pago, que ahora también se puede realizar a través de bocas de cobranza o de forma online.

Asimismo, el edil anunció que presentarán un proyecto de modificación de la ordenanza, puesto que alegan que hay varios puntos que quedaron pendientes que no se pudieron incluir porque la concejala Fabiana Benegas (ANR) no convocó a sesión de la comisión de Hacienda, de la cual es presidenta.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...