Octubre Rosa: En Luque se prevén varias actividades para mujeres en estado de vulnerabilidad

LUQUE. En el marco de la conmemoración del “Día de lucha contra el Cáncer”, la Dirección de Protección de los Derechos de la Mujer de la Municipalidad de Luque oficializó las diversas actividades que se realizarán en los próximos días.

Presentaron proyecto de creación de la “Dirección Municipal de la Mujer”, cuyo principal objetivo es la construcción de un albergue para mujeres violentadas
Presentaron proyecto de creación de la “Dirección Municipal de la Mujer”, cuyo principal objetivo es la construcción de un albergue para mujeres violentadas.

Cargando...

En la jornada, como primera actividad, veinte mujeres de este municipio fueron beneficiadas con estudios ginecológicos que se realizaron en Ciudad Mujer, ubicada en el distrito de Villa Elisa. El Sanatorio Internacional de Luque -que apoya la iniciativa- también brindó cinco cupos para el control preventivo.

María Angélica Giménez, titular de la Dirección de Protección de los Derechos de la Mujer de la Municipalidad de Luque, hizo entrega al intendente Cristhian Bernal (PLRA), el proyecto de creación de la “Dirección Municipal de la Mujer”. Con esta iniciativa se busca la construcción de un albergue para mujeres violentadas que recibirán todo tipo de asistencia profesional.

El presupuesto de este plan es de más de G. 1.000 millones, que esperan que sean incluidos en el Presupuesto General 2022 de la Municipalidad de Luque.

Recordando mañana el “Día de la No violencia contra la Mujer”, se conformará una mesa de trabajo interinstitucional con funcionarios de la Comuna local, la Fiscalía, Defensa Pública, el Ministerio del Interior, el sector privado con voluntariado de asistencia legal y psicológica a mujeres víctimas de violencia, entre otros.

Participaron del acto el intendente Cristhian Bernal (PLRA), el director de la XI Región Sanitaria doctor Roque Silva, además de la viceministra de Protección a los Derechos de la Mujer, Celsa Aquino; presidenta del Rotary Club, Lourdes de Noldin; y la directora de Protección de los Derechos de la Mujer de la Municipalidad de Luque, María Angélica Giménez, entre otros.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...