Atentado en PJC: afirman que presunto mandante no estará recluido bajo privilegios en la Agrupación

El jefe de la Agrupación Especializada refirió que el sindicado como autor intelectual del atentado en Pedro Juan Caballero, Faustino Aguayo, no estará recluido bajo privilegios en dicho penal policial. Estará bajo custodia y monitoreo las 24 horas. Además, podrá preparar su propio almuerzo, como los demás internos, según indicó.

El narco Faustino Ramón Aguayo Cabañas, de 44 años, fue trasladado a la Agrupación Especializada tras descubrirse su reclusión con lujos y privilegios en el penal de Pedro Juan Caballero.
El narco Faustino Ramón Aguayo Cabañas, de 44 años, fue trasladado a la Agrupación Especializada tras descubrirse su reclusión con lujos y privilegios en el penal de Pedro Juan Caballero.

Tras descubrirse ayer que el narco Faustino Ramón Aguayo Cabañas, de 44 años, estaba recluido con lujos y privilegios en el penal de Pedro Juan Caballero, fue trasladado en horas de la tarde a la Agrupación Especializada de la Policía Nacional.

Lea más: Trasladan hacia Asunción a Faustino Aguayo, bajo fuerte custodia policial

El jefe de la Agrupación, Blas Vera, aseguró a ABC TV que el narco ya no tendrá los privilegios con que contaba en el penal de PJC.

Lea más: Detienen a presunto “campana” del cuádruple atentado en Pedro Juan Caballero

Afirmó que estará recluido bajo las mismas medidas de seguridad con las que se encuentran otros internos. Estará bajo custodia policial y monitoreo mediante circuito cerrado durante las 24 horas, entre otras disposiciones, según indicó.

Lea más: “Mi hija estuvo en el lugar errado y con la persona errada”, asegura Acevedo

¿Cómo será su reclusión en la Agrupación Especializada?

Igualmente, Vera refirió que “todos los internos tienen el mismo trato y si hay algún privilegio es para todos”.

Agregó que Aguayo Cabañas tendrá una celda con baño privado, como los demás internos y al igual que en el penal de Pedro Juan Caballero. Aclaró que tal situación se da atendiendo a que la Agrupación Especializada es un cuartel policial y las habitaciones fueron reacondicionadas para convertirse en reclusorio.

Lea más: Balas de Dimabel fueron usadas para el atentado en Pedro Juan Caballero

El jefe policial comentó que el narco podrá cocinar su propio alimento, si así lo decide. En caso de no querer prepararlo, tiene la posibilidad de solicitar a sus familiares que le acerquen los platos de comida. “Algunos internos hacen traer el almuerzo por familiares, pero lo mas común es que preparen la comida y compartan, siempre monitoreados por oficiales”, declaró.

Por otra parte, Vera indicó que no cuentan con presupuesto para la reclusión de los criminales en dicho penal policial, pese a que custodian a criminales de alta peligrosidad, como miembros del Primer Comando da Capital (PPC), Comando Vermelho, el clan Rotela y EPP.

Lea más: Así fue el atentado en el que murió la hija del gobernador de Amambay

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.