La Policía Nacional habló sobre el video difundido por un programa televisivo del Brasil que comprueba que delincuentes brasileños se ocultaron en una comisaría de Paraguay. A través de una publicación en Twitter indicaron que en las imágenes aparecen los suboficiales Teodoro Aveiro y Catalino Barrios y que ambos dejaron la Policía Nacional en el 2017 y 2020, respectivamente.
Según dicho comunicado, los uniformados “dejaron de pertenecer al cuadro activo de la institución”, aunque no detallaron los motivos de sus salidas o si fueron investigados por complicidad con delincuentes. Además, en el video aparecen presuntos militares, quienes todavía no han sido identificados.

Así también, la institución policial indicó que en las imágenes se ven arbustos de eucalipto, que “hoy en día son frondosos árboles” que requieren mucho tiempo para crecer de esa manera. Por ese motivo, resaltó que el mencionado material está desfasado.
Lea más: Delincuentes que huían del Brasil se filman escondidos en puesto policial paraguayo
“Rápidos y furiosos”
El video salió a la luz luego de que la Policía Federal del Brasil compartiera con el canal de televisión Record TV la información sobre una banda denominada “Rápidos y furiosos”. Los delincuentes se dedicaban a contrabandear productos electrónicos, cigarrillos y hasta droga.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
La Policía brasileña relató que los delincuentes huían a gran velocidad cada vez que se encontraban en riesgo de ser atrapados y por ello adoptaron ese nombre. A través del peritaje de sus teléfonos, encontraron un video que fue filmado por los propios contrabandistas desde una comisaría paraguaya, cuando se ocultaron para evitar ser atrapados en medio de una fuga. En las imágenes se ve cómo se escondieron de una patrullera brasileña, bajo evidente complicidad de los miembros del puesto policial paraguayo.
