Delincuentes que huían del Brasil se filman escondidos en puesto policial paraguayo

Miembros de una banda denominada “Rápidos y furiosos” que estaban huyendo de la Policía del Brasil se escondieron en un puesto policial de Paraguay. El hecho quedó registrado en un video obtenido tras interceptaciones telefónicas y, según las imágenes, los delincuentes se escondieron detrás de policías y militares paraguayos.

Capturas del video difundido por medios brasileños. En la primera imagen, un policía y un militar "custodian" a delincuentes brasileños ocultos de la patrullera de la Policía Federal, que se ve en la segunda captura.
Capturas del video difundido por medios brasileños. En la primera imagen, un policía y un militar "custodian" a delincuentes brasileños ocultos de la patrullera de la Policía Federal, que se ve en la segunda captura.

Cargando...

La Policía Federal del Brasil se encontraba detrás una banda denominada “Rápidos y furiosos”, en alusión a la afamada película de acción. Los delincuentes se dedicaban al contrabando de cigarrillos, productos electrónicos y hasta drogas y son conocidos por huir por carretera a grandes velocidades.

En medio de la investigación, los uniformados del vecino país pudieron acceder a imágenes captadas por los teléfonos de los delincuentes y se encontraron con que, tras una persecución, se escondieron dentro de lo que sería una comisaría de Paraguay.

“Adiós, gracias”

En uno de los videos difundidos por el medio de prensa Record TV se ve a los hombres dentro del puesto policial paraguayo, observando a través de la ventana cómo pasa de largo la patrullera del Brasil que los estaba persiguiendo. “Adiós, gracias”, expresan entre risas al ver pasar el móvil y luego van afuera, donde se encontraban policías y hasta militares, en evidente complicidad con los delincuentes.

Nilson Zanzarín Negraõ, delegado de la Policía Federal, detalló que en varias ocasiones la banda protagonizó peligrosas persecuciones en rutas principales del Brasil. Sin embargo, los delincuentes huían a velocidades extremas y numerosos ciudadanos se encontraban circulando en las zonas, por lo cual tuvieron que abortar las misiones y buscar atraparlos mediante otros operativos.

Finalmente, luego de muchas investigaciones, recientemente la Policía Federal logró detener a los 19 miembros de la banda. Se incautaron vehículos, drogas, productos de contrabando y millonarias sumas en billetes de real brasileño, dólares estadounidenses y hasta guaraníes, según el informe del mencionado medio de comunicación local.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...