Mujer encontrada con supuesto líder narco no tendría relación con casos de tráfico y sicariato, dice fiscal

Mirna Keldryn Romero Lesme, de 22 años, quien estaba en la celda “VIP” de Faustino Ramón Aguayo, presunto autor moral del cuádruple sicariato en Pedro Juan Caballero en que mataron a la hija del gobernador de Amambay, no tendría nada que ver con los último hechos violentos. El Ministerio Público hizo una conferencia de prensa para reiterar que el juez Mirko Valinotti no notificó a la fiscalía que Aguayo fue enviado a la penitenciaría de Pedro Juan.

Faustino Ramón Aguayo Cabañas junto con la joven Mirna Keldryn Romero Lesme, tras el allanamiento en el penal de Pedro Juan Caballero.
Faustino Ramón Aguayo Cabañas junto con la joven Mirna Keldryn Romero Lesme, tras el allanamiento en el penal de Pedro Juan Caballero.Gentileza

Cargando...

El fiscal adjunto, Marco Alcaraz, sostiene que Keldryn no tendría nada que ver con el reciente y sonado caso de sicariato. Derivó la consulta de su caso a los fiscales de la Unidad contra Crimen Organizado.

En cuanto al supuesto “motivo pasional” del origen de la orden de ataque a la hija del gobernador, junto con otras dos mujeres y Osmar Vicente Álvarez Grance, más conocido como “Bebeto”, Alcaraz se limitó a decir que trabajan con varias hipótesis que deben ser investigadas por fiscales encargados de aclarar el cuádruple homicidio.

Aguayo sigue siendo el principal acusado y seis policías son investigados por narcotráfico, según Alcaraz

El fiscal adjunto antidrogas insta a la ciudadanía a que comprenda que existe una división de responsabilidades de lo que le toca hacer al Ministerio Público y de lo que debe hacer un juez.

Recordó que lograron capturar a responsables de una importante carga de drogas, alcanzando 2.900 kilos en octubre del año pasado. En relación al narcotráfico y varios procedimientos, informó que, de nueve policías que fueron detenidos al principio, seis fueron acusados y tres quedaron sobreseídos. Entre ellos hay comisarios y subcomisarios que quedaron libres.

Al respecto comentó que hay un pedido de mantener la prisión preventiva, incluso la de Aguayo. En una audiencia preliminar van a presentar los elementos para sindicar a cada uno su responsabilidad para que vayan a un juicio. Alcaraz no respondió si considera que un Tribunal de Sentencia puede o no ser benevolente con los procesados.

Fiscalía no verificó veracidad de certificado médico de Aguayo

El juez Mirko Valinotti manifestó ayer que no hizo ninguna verificación sobre el informe médico que indicaba “problemas de salud” de Aguayo para que quede recluido en Pedro Juan Caballero. Tanto Alcaraz como el investigador Deny Pak obviaron también que un forense constate la salud de Aguayo para confirmar que los “problemas de salud” sean verdaderos.

Según el fiscal adjunto, lo presentado por la defensa fue asumido como una información fehaciente.

Fiscal Pak asegura que se enteró de la prisión de Aguayo en PJC tras reporte de la Senad

El agente fiscal Deny Yoon Pak, quien estuvo durante un largo tiempo tras los pasos de Faustino Ramón Aguayo, apuntó al juez Valinotti de no comunicarle que el presunto narco se presentó ante su juzgado.

Expresó que se enteró luego que él ya ingresara al penal de la capital de Amambay. Fue la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) la que le avisó y ni siquiera se registró en su sistema la resolución judicial de remisión de Aguayo a esa zona del país, indicó Pak.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...