Hallaron pertenencias de narco Samura en una de las casas de Miguel Servín

Durante uno de los allanamientos realizados ayer por agentes especiales de la Senad y la fiscala Elva Cáceres, se hallaron algunos objetos, ropas y documentos pertenecientes al narco Jorge Teófilo Samudio, alias Samura, y su pareja, la ex Miss Paraguay Carolina Ramírez Franco. Fue en la vivienda ubicada en el barrio Mariscal Estigarribia de Pedro Juan Caballero, propiedad de Miguel Ángel Servín.

Vivienda perteneciente a Miguel Ángel Servín, ubicada sobre la calle Gral. Roa y Cerro Corá, del barrio Mcal. Estigarribia.
Vivienda perteneciente a Miguel Ángel Servín, ubicada sobre la calle Gral. Roa y Cerro Corá, del barrio Mcal. Estigarribia.

Cargando...

Los elementos hallados sugieren la existencia de posibles vínculos de operaciones criminales entre ambos y, además, que Miguel Ángel Servín, supuesto cabecilla de una importante estructura criminal, brindaba protección a Samura.

Se presume que Jorge Teófilo Samudio, junto con su mujer, se ocultaban en algunas de las decenas de casas que Servín posee en Pedro Juan Caballero.

Samura fue detenido por la Senad durante una operación antidrogas en Amambay, el 10 de octubre de 2018. Posteriormente, el 11 de setiembre fue rescatado por un grupo tipo comando mientras era trasladado a la Penitenciaría, luego de ser llevado para declarar en Tribunales. En el rescate mataron el Crio. Félix Ferrari.

Finalmente, fue detenido por la Policía Federal en marzo de este año, en la ciudad brasileña de Sinop, estado de Mato Grosso. Samudio está procesado en el vecino país por violación de la ley de armas y contra la prueba documental.

Extradición de Samura

La Fiscalía paraguaya espera la decisión de la Justicia brasileña respecto del exhorto de extradición remitido en abril pasado.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...