Supuesto sicario ejecutado en Pedro Juan sería el que acribilló con fusil a Bebeto

El supuesto sicario Derlis David Sánchez Ayala, quien en la madrugada de este domingo apareció muerto en Pedro Juan Caballero con un panfleto alusivo al cuádruple homicidio, sería el que ejecutó con una ráfaga de fusil al supuesto narco Osmar Vicente Álvarez Grance, alias Bebeto.

Hallazgo del cuerpo sin vida de Derlis David Sánchez Ayala (23) a un costado del camino vecinal que conduce a la colonia Vista Alegre.
Hallazgo del cuerpo sin vida de Derlis David Sánchez Ayala (23) a un costado del camino vecinal que conduce a la colonia Vista Alegre.

El cuerpo de Derlis David Sánchez Ayala, de 23 años de edad, fue encontrado ayer a las 00:10 al costado de un camino vecinal de la colonia Yvype, a 1 kilómetro de la Ruta PY05 y a unos 15 kilómetros del centro de Pedro Juan Caballero.

Entre el pantalón de la víctima se encontró un panfleto escrito a mano y en portugués que decía “3 meninas inocentes. Quede exemplo. PJC”. Básicamente, la traducción sería “Tres niñas inocentes. Que quede de ejemplo en Pedro Juan Caballero”.

Este mensaje hace suponer a los investigadores que la muerte de Sánchez está directamente relacionada con el cuádruple homicidio que ocurrió en la capital de Amambay el sábado 9 de octubre pasado. En dicho atentado, murieron el que aparentemente era el verdadero objetivo de los sicarios, Osmar Vicente Álvarez Grance, de 29 años, alias Bebeto, y su novia Haylee Carolina Acevedo Yunis, de 21 años, quien era la hija del gobernador de Amambay, el liberal Ronald Acevedo. Las otras víctimas fatales fueron dos brasileñas, compañeras de Haylee en la Facultad de Medicina.

Vínculo con el “campana”

El ahora fallecido Derlis David Sánchez Ayala, quien es oriundo de Capitán Bado, ya era un objetivo de la Fiscalía y la Policía desde el martes último, cuando los investigadores allanaron el departamento donde vivía en el barrio Jardín Aurora de Pedro Juan Caballero.

Ese operativo se hizo principalmente en busca del automóvil Kia Cadenza blindado en el que se movilizaba habitualmente Derlis, pero que fue filmado aquella madrugada de sábado en la escena del cuádruple homicidio al mando del ahora ya detenido Derlis Javier López Arce, de 22, quien actuó de “campana” de los sicarios.

De hecho, cuando los policías le preguntaron a Derlis Javier López Arce de quién era el vehículo en el que él llegó al salón de eventos para vigilar a las víctimas, este respondió que el citado rodado pertenecía al ahora fallecido Derlis David Sánchez Ayala.

Quema de archivo y castigo

Según estimaciones preliminares, basadas en el análisis de los videos del atentado, Derlis David Sánchez Ayala sería justamente el sicario que remató a Bebeto con una ráfaga de fusil aquella mañana de sábado.

Sin embargo, su muerte obedecería a una quema de archivo, por un lado, y a un castigo, por el otro, ya que el grupo de matones que supuestamente comandaba Sánchez tenía la orden de eliminar solo a Bebeto y no a las tres mujeres que lo acompañaban. De hecho, la situación se desbordó para el grupo de criminales luego de que se confirmara que una de las víctimas era nada menos que la hija del gobernador.

Parentescos

El supuesto sicario ejecutado por sus cómplices, según la Policía, era sobrino del temido matón fronterizo Marcio Ariel Sánchez Giménez, de 33 años, alias Aguacate, quien por su parte es señalado como organizador del atentado, José Carlos Acevedo, quien es tío de la asesinada Haylee Acevedo, dijo que Aguacate en realidad es el verdadero autor moral del homicidio múltiple.

Otra sorprendente conexión familiar descubierta a partir del hallazgo del cuerpo de Derlis David Sánchez Ayala, es que este joven de 23 años era hijo de Miguela Ayala Segobia, quien fue asesinada a tiros en el año 2015, cuando tenía 39 años de edad.

La mujer fue ultimada por su propio marido, Silvio Amancio Sánchez Menesse, alias Quelá Guasú, cuando eso de 78 años de edad, quien es justamente el padre del supuesto sicario ahora fallecido Derlis David Sánchez Ayala.

Numerosas conexiones

Silvio Amancio Sánchez Menesse, quien cumple una condena de 15 años por el feminicidio de su mujer, es también el padre del famoso jefe narco Gerardo Eliodoro Sánchez Martínez, alias Quelá, asesinado a tiros en 2010 en Capitán Bado, cuando tenía 48 años.

El desaparecido Quelá Sánchez, por su lado, es padre del también narcotraficante Gerardo Ramón Sánchez Gómez, alias Quelá'i, preso actualmente en la cárcel de Pedro Juan Caballero en espera de su extradición al Brasil.

Por ende, el supuesto sicario ejecutado por sus cómplices, Derlis David Sánchez Ayala, es hijo del recluido Silvio Amancio Sánchez Menesse, hermano del asesinado Gerardo Eliodoro Sánchez Martínez y tío del también encarcelado Gerardo Ramón Sánchez Gómez.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05