Alquilaba autos para hacer Uber pero luego los vendía

Agentes de la Comisaría 11 de Arroyo Seco de la ciudad de Villa Elisa aprehendieron a León Denis Jara, de 46 años, un supuesto estafador que pertenece a una red que opera en el departamento Central. El presunto delincuente alquilaba automóviles para supuestamente usarlos como Uber pero luego los revendía con documentos falsos.

Comisaría 11 de Arroyo Seco, a donde acudieron al menos 10 víctimas para hacer la denuncia contra un estafador que alquilaba autos para Uber pero los vendía.
Comisaría 11 de Arroyo Seco, a donde acudieron al menos 10 víctimas para hacer la denuncia contra un estafador que alquilaba autos para Uber pero los vendía.Lorena Aponte, ABC

Más de 10 personas denunciaron ser víctimas de León Denis Jara, quien se dedicaba a alquilar vehículos con la excusa de que los iba a utilizar como Uber. Sin embargo, los revendía con documentos de contenido falso y se daba a la fuga.

León Denis Jara alquilaba los autos por G. 900.000 semanalmente, firmaba el contrato por escribanía y desaparecía cuando llegaba el momento de realizar el segundo pago. Automáticamente, junto con varios cómplices iniciaban la búsqueda de un comprador y vendía los rodados con documentos de contenido falso y a precios muy bajos.

Tras ser detenido, Jara aseguró que él solo se dedicaba a ser Uber y negó las acusaciones. Instó a las personas a presentar las acusaciones y recalcó que solo es chofer. Sin embargo, 10 personas ya se comunicaron anoche con la Comisaría de Arroyo Seco para denunciar que fueron víctimas, de acuerdo al reporte de la periodista de ABC Lorena Aponte.

Remataba los autos

El comisario Raúl Cardozo Benítez relató que anoche personal a su cargo logró la detención por hechos de apropiación y estafa. Añadió que las víctimas le entregaban la cédula verde y demás documentos necesarios para circular, pero varios papeles eran falsificados para realizar la venta.

Añadió que luego de 15 días de la venta, León denunciaba el automóvil como supuestamente robado, para así excusarse ante la Justicia. Los compradores se quedaban con los documentos falsos y contaron que los compraban a precios de entre G. 13 millones y G. 15 millones.

“La gente tiene que atender; si va a hacer alquileres de vehículos incluso debe buscar sus antecedentes antes para no caer. Él trabajaba con gente de las penitenciarías”, añadió.

Por su parte, Rubén Pérez, una de las víctimas, contó que es oriundo de Mariano Roque Alonso y le alquiló el vehículo y cada sábado debía acudir para pagar la cuota, pero no se presentó a tiempo este fin de semana. “Estoy en un grupo de Bolt, le mandé la foto a la gente y ya me enviaron los escraches que ya se le hacía por internet porque ya le jodió a otras personas”, añadió.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05