#Nenechopapers: Contraloría da diez días a la Municipalidad para responder

La Contraloría General de la República (CGR) otorgó una prórroga de diez días al actual intendente asunceno, César Ojeda (ANR), para que responda a una serie de pedidos de información sobre los gastos de pandemia realizados en el 2020. Las compras directas fueron realizadas durante la gestión de Óscar “Nenecho” Rodríguez, ahora intendente electo.

César Ojeda,  el intendente asunceno, abraza a su compinche Óscar Nenecho Rodríguez, quien lo colocó en el cargo al renunciar para buscar su reelección, para que Ojeda lo "cuidara".
César Ojeda, el intendente asunceno, abraza a su compinche Óscar Nenecho Rodríguez, quien lo colocó en el cargo al renunciar para buscar su reelección, para que Ojeda lo "cuidara".DIEGO PERALBO

Mediante la nota 5882, el contralor general de la República, Camilo Benítez, respondió al intendente de Asunción, César Ojeda (ANR), que había solicitado el viernes pasado unos 20 días de prórroga para entregar los documentos del #Nenechopapers.

Hay indicios de sobrefacturaciones, contratos irregulares y adjudicaciones a familias, en el marco de compras directas realizadas por la Municipalidad de Asunción entre marzo y diciembre de 2020, alegando emergencia por covid. En ese momento era jefe comunal Óscar Rodríguez (ANR), intendente reelecto para el cargo.

El contralor finalmente aceptó el pedido de extensión del tiempo, pero le otorgó diez días a Ojeda para presentar toda la documentación y no 20, como él había solicitado.

Benito Torres, asesor jurídico de la Municipalidad capitalina, no supo detallar cuáles son los ítems específicos que no pueden responder y qué documentos ya entregaron a la Contraloría General.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05