Robo de avioneta en el Chaco: para el fiscal, hubo premeditación

FILADELFIA. El fiscal Héctor Velázquez, quien lleva adelante la investigación sobre el robo de una avioneta de un hangar privado el fin de semana en Loma Plata, Chaco, dijo que todos los elementos apuntan a que el hecho podría haber sido premeditado. Los autores aprovecharon la lejanía de la pista privada de la zona urbana y otros elementos para llevarse la aeronave.

Imagen de la avioneta robada ayer, domingo, en Loma Plata.
Imagen de la avioneta robada ayer, domingo, en Loma Plata.

Cargando...

Velázquez indicó además que están realizando diligencias para investigar el hecho que se produjo ayer cuando desconocidos robaron una avioneta de la marca Cessna, modelo 172, de color blanco, con matrícula ZP-BBI, luego de ingresar a la aldea Reinfel, ubicada sobre la Línea 5, distante a unos 15 kilómetros del casco urbano de Loma Plata. El propietario es Giovanni Harder, quien fue alertado por un vecino sobre la falta de su aeronave.

Lea más: Roban avioneta en Loma Plata

El robo fue calificado por el fiscal de totalmente atípico, ya que ni siquiera hurtos de vehículos menores ocurren en la zona. “Los elementos que tenemos nos dan la certeza de que esto estaba planificado, por tratarse de un robo el día domingo a las 06:00 de la mañana, cuando hay poco movimiento. Aprovecharon esa circunstancia, la falta de cuidador en el lugar, además de que no hay circuito cerrado”, indicó.

Los elementos que hallaron fueron las vainillas servidas y un ticket de un restaurante de la zona de Foz de Iguazú. Además, se utilizaron seis bidones de 20 litros de combustible que contenían nafta de aviación, por lo que tendrían tiempo de vuelo como para más de 3 horas. Se estima que el destino sería Bolivia, pero son datos que aún no confirmaron.

Un robo similar en Foz de Iguazú

Con respecto a la teoría de que el robo tendría conexión con el PCC, ya que ayer se produjo un hecho similar en que una gavilla armada tomó de rehén al capataz de una estancia denominada Hércules, en la ciudad de Foz de Yguazú, y se alzaron igualmente con una avioneta C207, con matrícula PT-DKW, el fiscal Héctor Velázquez dijo no tener corroborada esa información. Están buscando elementos que los lleven a los involucrados, agregando que van a solicitar la información de las celdas de compañías telefónicas que poseen antenas cercanas al lugar.

Lea más: Roban aviones en Brasil y en Loma Plata aparentemente para uso narco

Un grupo de investigación de la Policía Nacional junto con varios agentes de refuerzo se desplazan en estos momentos hasta la zona de Alto Paraguay y otros puntos, en donde se tiene información de que las aeronaves habrían bajado para reabastecerse.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...