Bomberos intervinieron en incendio de basural en barrio Mburucuyá

Un incendio de grandes proporciones en un terreno baldío fue denunciado por vecinos del barrio Mburucuyá de Asunción. En principio se creyó que se trataba de una vivienda, pero finalmente era un basural y no se descarta que haya sido provocado.

Los bomberos sofocaron el incendio de basural.
Los bomberos sofocaron el incendio de basural.

Cargando...

Un gran incendio preocupó a vecinos del barrio Mburucuyá de Asunción, que creyeron que se trató de la quema de una vivienda, por lo que alertaron a los bomberos. Al llegar al sitio, sin embargo, los voluntarios se toparon con que se trataba de un basural. Ocurrió en Darío Gómez Serrato y Dr. José Brizuela.

Lea más: Multa para los que queman basura puede llegar a casi G. 240 millones

Vecinas afectadas por lo ocurrido señalaron que en un momento dado las llamas fueron muy importantes. Relataron que hay vecinos que tiran basura en el lugar y no se descarta que alguien haya querido quemar los desechos y las llamas se descontrolaron.

Otra lugareña lamentó que actualmente en el barrio Mburucuyá ocurra esto, ya que antes era diferente. “Era bello el barrio, ahora hay mucha basura”, manifestó.

A su turno, Marcial Benítez, bombero de la Segunda Compañía de Trinidad, sostuvo que recibieron una alerta que informaba sobre el incendio de una casa; sin embargo, al llegar al lugar se percataron de que se trataba de un basural, y que un árbol frondoso ardía en llamas.

Dijo que entre las ramas del árbol había un cable grueso de la ANDE, y fue preocupante porque las llamas tenían una proporción importante, por lo que procedieron inmediatamente a iniciar los trabajos para sofocar el fuego.

No descartó que el siniestro haya sido provocado, al tratarse de un basural. Dijo que por momentos el humo fue bastante sofocante y habrá incomodado a los lugareños, reportó el periodista de ABC Rodolfo López.

Hay que recordar que la Ley 3956/09 “De Gestión Integral de los Residuos Sólidos” prohíbe la quema o incineración y la disposición de residuos sólidos a cielo abierto, en cursos de agua, lagos o lagunas o en los lugares de disposición final que no sean rellenos sanitarios. Atendiendo esta situación, los vecinos incluso pueden ser pasibles de procesamiento en el ámbito de la justicia ordinaria, mencionan los comunicados.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...