Estudiarán ley de incentivo al transporte eléctrico

La Cámara de Senadores tratará en su sesión ordinaria del jueves el proyecto de ley que establece incentivos de carácter impositivo y económico para facilitar e impulsar el uso del transporte eléctrico. La comisiones de Legislación, de Hacienda, de Energía, Cuentas y Control y la de Industria deben dictaminar esta semana.

Derlis Osorio, senador (ANR), deja la bancada integrada por sus colegas  Lilian Samaniego y Mirta Gusinky.
Derlis Osorio, senador (ANR), deja la bancada integrada por sus colegas Lilian Samaniego y Mirta Gusinky.Archivo, ABC Color

Entre los incentivos está la exoneración del pago del impuesto aduanero a la importación y el impuesto al valor agregado a la importación para el mercado nacional de vehículos eléctricos por un plazo de 10 años.

Igual medida corre para la importación de repuestos y baterías para estos vehículos. También se exonera de esos impuestos la importación de equipos de ensamblaje y producción de vehículos eléctricos por el mismo plazo de diez años. Asimismo, el proyecto de ley establece que las municipalidades deberán exonerar del pago de todo tipo de tasas por estacionamiento a los vehículos eléctricos.

Los vehículos eléctricos serán dotados de un distintivo, emitido por el MOPC), que les permita su identificación para la exoneración respectiva que tendrá una vigencia de diez años.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.