Anticovid: vacunación con Medigen no muestra reacciones adversas

La vacunación anticovid con las dosis de Medigen Vaccine continúa esta semana en el Hospital de Clínicas, así como en Ciudad del Este. Unas 400 personas ya se registraron. Hasta el momento la inoculación se desarrolla sin efector adversos, explicó ayer la bioquímica Gladys Estigarribia, responsable de la investigación.

Vacunas MVC COV-1901, fabricadas por Medigen, en Taiwán.
La vacuna se encuentra en la fase III de estudio y requiere de mil personas en nuestro país para avanzar con el desarrollo del biológico.Gentileza

Cargando...

A una semana de haber comenzado la vacunación con las dosis desarrolladas por la compañía taiwanesa Medigen Vaccine Biologics Corporation (MVC), que se encuentran en su fase III de estudio, se reportó ayer que la inmunización avanza en nuestro país sin contratiempos y sin efectos adversos en los pacientes inoculados.

Así explicó la doctora Gladys Estigarribia, del Hospital de Clínicas y responsable de la investigación. Ella indicó a ABC que a la fecha se presentaron apenas dos efectos secundarios que no representan gravedad, al tratarse de molestias propias de cualquier vacuna.

Según indicó Estigarribia, uno de los pacientes indicó dolor muscular y otro, un cuadro leve de fiebre.

Lea más Paraguay formará parte de etapa experimental de la fase 3 de la vacuna anticovid taiwanesa

“Estamos vacunando diariamente. Hoy (ayer) tenemos 60 vacunados, mañana (hoy) tenemos la vacunación de otras 40 personas, el jueves otros 60, viernes 40 y sábado y domingo tenemos agendadas en Ciudad del Este a 120 personas que van a recibir su primera dosis”, indicó la profesional.

Estigarribia expresó además que hasta el momento se cuenta con cerca de 400 inscriptos voluntarios para ser inmunizados con el biológico de Medigen.

Los interesados en participar del estudio pueden acceder a la página web www.separtedelasolucion.com . Allí encontrarán un enlace con la indicación “Quiero participar”, que conduce al formulario de registro.

Lea también Vacunación anticovid con biológico taiwanés es seguro y eficaz

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...