Fiscalía allanó Municipalidad de Valenzuela por supuestas “obras fantasmas”

VALENZUELA. Cuatro concejales de la bancada ANR venían presentando varias denuncias penales por lesión de confianza contra la intendenta reelecta por tercera ocasión, Mirtha Fernández Yegros (PLRA); en la mañana de hoy, la Fiscalía de la Unidad de Delitos Económicos realizó el allanamiento.

Tras años de denuncia de los concejales en contra de la intendenta,  por fin hoy el Ministerio Público allanó la municipalidad de Valenzuela.
Tras años de denuncia de los concejales en contra de la intendenta, por fin hoy el Ministerio Público allanó la municipalidad de Valenzuela.abc color

Cargando...

Los ediles habían denunciado ante la Fiscalía zonal que la jefa comunal es responsable de varias obras fantasmas, como empedrados, aulas y parques infantiles supuestamente reparados, registrados para justificar el desvío de fondos de los Royalties y el Fonacide.

Hoy el fiscal Héctor Coronel llevó a cabo el allanamiento de la municipalidad con el fin de obtener los documentos originales que hacen a esas erogaciones del patrimonio municipal sobre las supuestas construcciones, también la comitiva fiscal junto con el acompañamiento de algunos concejales se constituyeron hasta los lugares en donde supuestamente deberían de estar las obras.

Según puntualizó el actual presidente de la Junta Municipal Aldo Flecha, “en el caso de la escuela Héroes del Chaco figura en la licitación G.168.000.000, y se pago G. 80.000.000 siendo que en esa escuela aun no se realizó nada”.

Puntualmente la denuncia de supuestas obras fantasmas son: dos empedrados en colonia Pirareta a G. 140.000.000, un empedrado en la colonia Curupayty; la colocación de parques infantiles en plazas públicas, la reparación de aulas en la escuela Héroes del Chaco por G. 80.000.000 y un empedrado cerca de la escuela José Dolores Vázquez, por G. 94.000.000.

Flecha también aseguró que la fiscalía tardo en realizar este primer allanamiento ya que la Contraloría General de la Republica, cajoneó las investigaciones, desde el 2010.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...