Las tareas ejecutadas de manera manual y mecanizada han logrado liberar unos 14 kilómetros del cauce, de los 23 kilómetros de limpieza programados para facilitar el normal escurrimiento del líquido al río Paraguay.
Los integrantes de la Comisión de Manejo de Agua, juntamente con funcionarios de la Entidad Binacional Yacyretá, fiscalizaron los trabajos ejecutados en un gran tramo del cauce del arroyo.
Durante la verificación, el presidente de la Comisión de Manejo de Agua, Ricardo Sánchez, resaltó que es fundamental la extracción de sedimentos y árboles caídos para facilitar el normal escurrimiento de las aguas, considerando que los productores son afectados periódicamente por la crecida de las aguas de esteros y arroyos de la zona.
El titular de la comisión mencionó que la actividad financiada por la binacional debe ser complementada por la acción de la gobernación y municipios, que deben encargarse de las tareas de mantenimiento, para que los cauces se mantengan limpios y no vuelva a registrarse el estancamiento de las aguas.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Indicó que “esta contrapartida debe ser ejecutada si realmente hay voluntad de ayudar a los productores del Ñeembucú”.
Finalmente, destacó la buena predisposición de las autoridades de la Entidad Binacional Yacyretá que respaldan el proyecto.