Adolescente de 16 años muere en accidente en Ypané mientras conducía una moto

Un adolescente de 16 años falleció y otro de 14 quedó herido luego de embestir la motocicleta en que iban contra otro vehículo sobre Acceso Sur, en la rotonda Ypané. El hecho sucedió anoche.

Motocicleta que conducía el adolescente fallecido.
Motocicleta que conducía el adolescente ahora fallecido.Rodolfo López, ABC Color

La víctima fatal fue identificada como Reinaldo Andrés Lezcano Álvarez, de 16 años, quien conducía una motocicleta de la marca Kenton en la que también iba un adolescente de 14 años, quien resultó con heridas y fue llevado hasta el Hospital de Trauma, informó Rodolfo López, periodista de ABC TV.

Según el parte policial de la Comisaría 23ª Central, de Ypané, la motocicleta pasó supuestamente en rojo el cruce de la rotonda Ypané desde Villeta e impactó contra un vehículo Toyota tipo Premio conducido por David Ynsaurralde Notari, de 18 años, quien dio negativo al alcotest. El conductor dijo que él tenía luz verde y que la motocicleta lo embistió en el costado cuando se dirigía desde Ñemby hacia Ypané.

César Álvarez, tío del fallecido, dijo que esperan acceder a alguna imagen de circuito cerrado que pueda haber en la zona para dilucidar si en realidad su sobrino cruzó la luz roja. “Supuestamente mi sobrino pasó en amarillo, pero ¿cómo el otro pasó en verde si el otro lado estaba en amarillo? Queremos justicia, colaboración para aclarar el tema. La vida no se compra, queremos saber quién es el culpable”, dijo Álvarez.

Que menores de edad conduzcan motocicletas y automóviles en las zonas periféricas de Asunción y más aún en el interior es un problema casi endémico en nuestro país. Penosamente, muchos casos de accidentes derivan en fallecimientos. En este caso reportado actuó el fiscal Pedro Clever, quien dispuso que tanto la moto como el auto queden incautados y, además, la libertad del joven Ynsaurralde.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05