Hay consenso en proyecto sobre energías alternativas

El senador liberal Blas Lanzoni, proyectista de la ley “que fomenta la utilización de recursos renovables con fines energéticos”, dijo que hay consenso en torno a esta propuesta. Existen tres proyectos distintos pendiente de estudio en el Senado y se podrían tratar en la próxima sesión.

El senador Blas Lanzoni (PLRA) es otro de los afectados con el embargo de sus bienes por la deuda del PLRA.
El senador Blas Lanzoni (PLRA) proyectista de una de las propuestas sobre energías alternativas renovablesArchivo, ABC Color

Cargando...

El legislador dijo que tuvieron una reunión conjunta con los otros proyectistas y con el presidente de la ANDE, Félix Sosa, para evaluar algunos de los artículos que estaban en discusión.

Las propuestas coinciden en posibilitar y fomentar la inversión privada en otras fuentes de energía que no sean eléctricas y que se puedan subir al sistema integrado nacional de la ANDE.

Uno de los acuerdos fue que el sector privado que invierta en la producción de energías alternativas pueda vender el excedente a la ANDE.

Al respecto, el senador colorado Sergio Godoy, integrante de la Comisión de Legislación, señaló que existe ya una ley del año 2006 que no fue aplicada, debido a que no había previsto algunas cuestiones.

Destacó la importancia de buscar alternativas, ya que en un plazo de 10 años nuestro país utilizará la totalidad de la energía den las usinas binacionales.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...