Próximo intendente de San Antonio heredará calles destrozadas y basura por doquier

Una ciudad en ruinas recibirá el próximo intendente de la ciudad de San Antonio, Santiago Aguilera (PLRA, Partido Liberal), de parte de su correligionario Raúl Isaac Mendoza Ramos, quien enfrenta un proceso judicial por lesión de confianza. La recolección de basura es uno de los principales temas que tendrá que solucionar la administración de Aguilera, ya que los barrios se encuentran infestados de basura y las calles parecen campos bombardeados.

La ciudad de San Antonio se encuentra cubierta de basura y hace más de un mes que la Municipalidad no recoge los desechos.
La ciudad de San Antonio se encuentra cubierta de basura y hace más de un mes que la Municipalidad no recoge los desechos.

Cargando...

La administración del intendente saliente Raúl Mendoza (PLRA) cuenta con un presupuesto de más de G. 26 mil millones y deja una ciudad sumida en la miseria y el abandono, con calles y avenidas destrozadas y minivertederos clandestinos en los barrios.

Esa administración recibió regularmente recursos de royalties pero se limitó a construir empedrados que según denuncias de la Junta Municipal estuvieron a cargo de empresas de maletín que el propio intendente Mendoza maneja.

La construcción de empedrados aumentó mediante contrataciones directas durante la campaña para las elecciones interna partidarias, en las que el intendente Mendoza buscó su segunda reelección.

La recolección de basura es otro punto de fracaso de la administración de Mendoza, quien en su afán de tercerizar el servicio dejó de recolectar los desechos, propiciando la aparición de “minivertederos” clandestinos en las calles de la ciudad.

Lea más: En San Antonio viven en medio de la basura

Se observan montañas de basura en varias comunidades desde hace más un mes, porque supuestamente los camiones recolectores de la comuna se encuentran con problemas mecánicos.

El intendente electo Santiago Aguilera asumirá el cargo el 9 de noviembre y encontrará una ciudad sumida en el abandono. Las calles y banquinas se encuentran en condiciones deplorables.

Lea más: Barrios están infestados de basuras y minivertederos en San Antonio

Otra de las herencias de Mendoza es la falta de pago a los funcionarios municipales.

Según una denuncia, el jefe comunal utilizó gran parte de los recursos de la administración para beneficiar a sus parientes instalados en la Municipalidad, y en el pago de salarios y liquidaciones.

“Estoy consciente de que voy a encontrar una administración vacía y una ciudad abandonada, pero con el apoyo de la ciudadanía saldremos adelante, la primera tarea será solucionar el tema de la recolección, que la gente está reclamando”, dijo el intendente electo Aguilera.

Juicio oral

El intendente Mendoza enfrenta un juicio por lesión de confianza y la Fiscalía habla de un daño patrimonial de más de G. 850 millones, correspondiente al primer periodo (2010-2015), por la supuesta mala utilización de los recursos del Fondo Nacional de Inversión Pública (Fonacide).

Solo se aguarda que el tribunal de Luque fije la fecha de inicio del juicio.

La junta municipal rechazó todos los balances del segundo periodo de la administración de Mendoza, por falta de documentos respaldatorios.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...