En San Antonio viven en medio de la basura

SAN ANTONIO. La municipalidad local, administrada por el procesado intendente, Raúl Isaac Mendoza Ramos, liberal amarillista, mantiene la ciudad en total estado de abandono y la basura sigue inundando los barrios. Hace un mes que no se retiran los desechos en varias comunidades y el mal olor y gusanos invaden las veredas. Mendoza, entrega el cargo el próximo mes y toda la carga quedará para el nuevo jefe comunal.

Gran cantidad de basura se acumula en los diferentes barrios de la ciudad de San Antonio por la falta de recolección.
Gran cantidad de basura se acumula en los diferentes barrios de la ciudad de San Antonio por la falta de recolección.

Cargando...

La recolección de desechos sólidos está a cargo de la administración municipal, pese a que el servicio nunca fue bueno, en los últimos meses, y después de que el jefe comunal perdiera las internas pasadas, fue empeorando.

En algunas zonas ya hace un mes que el camión recolector no ingresa y en otras hace más de 15 días, especialmente en el microcentro de la ciudad, en donde se nota la basura en las veredas y colgadas por las rejas.

Lea más: Barrios están infestados de basuras y minivertederos en San Antonio

Después de las últimas lluvias los desechos, como restos de comidas, se pudren, y las veredas se encuentran llenas de gusanos y moscas, los frentistas viven en un total ambiente de insalubridad y exigen al recolección.

“La basura está acumulada en las veredas y baldíos, atrae una gran cantidad de moscas, y después de las lluvias se pudren y genera la procreación de todo tipo de gusanos, además el mal olor que arrasa la cuadra”, se quejó la pobladora Blanca Orrego.

Consultado sobre el el tema, el intendente comentó que solo trabajan dos camiones y que no dan abasto. Además la administración trabaja bajo constante pérdida y reiteró que la solución es la tercerización del servicio.

“La municipalidad trabaja a pérdidas y se tiene que tercerizar para que funcione, porque si está a cargo de la administración comunal la gente se desentiende. Dos camiones están trabajando y dos están con problemas mecánicos”, expresó Mendoza.

Lea más: Intendente desea tercerizar recolección de basura antes de dejar administración

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...