Se puede designar fiscal “cuando nosotros queramos”, dice Quiñónez sobre demora en NenechoPapers

La fiscala general del Estado, Sandra Quiñónez, fue cuestionada este miércoles por la demora en la designación del agente para investigar las presuntas irregularidades en la gestión del exintendente de Asunción Óscar “Nenecho” Rodríguez, a lo que respondió que el Ministerio Público puede nombrar a un interviniente “cuando nosotros queramos”. Asimismo, justificó que aún no existe una acusación sobre el caso indicando que el trabajo previo “puede llevar tiempo”.

Sandra Quiñónez prometió enviar informes a la legisladora.
Sandra Quiñónez, fiscala general del Estado.GENTILEZA

Cargando...

Esta mañana, la fiscala general Sandra Quiñónez intentó justificar la demora en la designación del fiscal a cargo del caso “NenechoPapers” indicando que se puede nombrar al interviniente cuando el Ministerio Público lo decida. “Nosotros podemos hacerlo cuando queramos”, dijo.

Asimismo, Quiñónez quiso justificar la demora refiriendo que fue designado el fiscal de la causa “un día después” de la denuncia presentada por los diputados y excandidatos a la intendencia de Asunción, que son parte de la oposición, contra “Nenecho” por lesión de confianza y malversación.

El Ministerio Público hizo aparecer una resolución, con fecha de 8 de octubre, sobre la conformación del equipo fiscal recién el pasado 24 de este mes. La Fiscalía se mantuvo en silencio durante varias semanas y se filtró el documento luego de una presión política y social.

Cabe destacar que los opositores presentaron la denuncia penal el 7 de octubre, tras dos días de la publicación de los gastos de la administración de Rodríguez con respecto a los fondos COVID-19. Además, ya se registraban varias publicaciones periodísticas sobre las presuntas irregularidades; es decir, el Ministerio Público -según especialistas en derecho- ya podía haber actuado de oficio.

Aún no hay acusación fiscal contra “Nenecho”

Por otra parte, Quiñónez indicó que aún no existe una acusación fiscal contra el exintendente de Asunción -pese a los indicios de irregularidades- debido a que los agentes intervinientes Juan Manuel Ledesma y Jorge Arce tienen que tomarse su tiempo en la investigación a fin de obtener una imputación, en caso de ser necesario.

“El trabajo del fiscal puede llevar tiempo, el que él precise para reunir todos los elementos”, sostuvo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...