Sepa qué pedirá la Patrulla Caminera a los conductores durante el Operativo Verano

Desde el próximo domingo 31 de octubre arranca el Operativo Verano de la Patrulla Caminera, en el cual sus agentes estarán presentes sobre las diversas rutas nacionales del país para los controles respectivos. Además de buscar acelerar el tránsito en momento de gran circulación vehicular, también estarán puntillosos en la revisión del cumplimiento de las normas de tránsito. Sepa en esta nota qué pedirán los agentes de la Caminera a los conductores.

La Patrulla Caminera exigirá que las luces estén prendidas, no la “chica”, sino la baja (previa a la alta).
La Patrulla Caminera exigirá que las luces estén prendidas, no la “chica”, sino la baja (previa a la alta).Patrulla Caminera

La Dirección Nacional de la Patrulla Caminera iniciará el próximo domingo 31 de octubre el Operativo Verano 2021-2022, con el objetivo de garantizar la seguridad vial en el tránsito, dentro de su jurisdicción y competencia.

Estrictos controles, fiscalización y patrullajes se extenderán hasta el domingo 27 de febrero de 2022 previendo cualquier conducta que ponga en peligro la vida humana y la integridad física, aplicando la legislación vial vigente y todas las disposiciones complementarias relativas al tránsito.

El abogado Florencio Vargas, inspector principal, explicó a ABC Color que el Operativo Verano consiste en reforzar el personal en tránsito, los controles aleatorios de alcotest, para darle fluidez al tránsito vehicular. “Tuvimos un invierno con 40 grados y tenemos que prever lo que será el verano”, adujo.

El año pasado este mismo operativo se lanzó el 1 de noviembre y se extendió hasta el 15 de febrero, dentro de ello están el Operativo Caacupé y Fin de Año.

“Lógicamente, si no tiene luces traseras de freno también van a constituir un peligro”, remarcó.

El alcotest continuará: “Se hará alcotest, viernes, sábado y domingo. Se hará énfasis en la conducción no normal, exceso de velocidad, adelantamientos por banquina”, amplió el inspector principal.

¿Dónde estarán apostadas las patrullas?

Según dijo la autoridad vial las patrullas estarán en todas las rutas del país dentro de la República del Paraguay. Y recordó la atribución de la ley 5016, causales en artículo 106: carencia de licencia de conducir, registro vencido, carencia de habilitación, habilitación vencida, conductor inhabilitado. Esto último se encuentra en una base de datos que revisan los encargados del orden.

Por ejemplo, si tienen doble sanción por alcotest positivo, inhabilita al conductor.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05