Allanaron comercios e incautaron mercaderías presuntamente falsificadas en Villarrica

Tras un procedimiento fiscal-policial se incautaron una importante cantidad de mercaderías que fueron denunciadas como falsificadas y presumiblemente de origen de contrabando en la capital guaireña. Los objetos serán sometidos a pericias para determinar la originalidad.

Momento del allanamiento a uno de los locales comerciales de Villarrica.
Momento del allanamiento a uno de los locales comerciales de Villarrica.Carlos Ávalos

Cargando...

Agentes del Departamento de Delitos Económicos y Financieros de la Policía de Guairá y la Unidad Especializada en la Propiedad Intelectual del Ministerio Público, allanaron tres locales comerciales ante denuncias por supuesta falsificación de marcas internacionales de diferentes productos, principalmente indumentarias y calzados deportivos. El decomiso de todos los artículos asciende a un valor aproximado de G. 500 millones.

El procedimiento estuvo encabezado por el fiscal de la Unidad Especializada de Delitos Marcarios, Eugenio Ocampos, quien dispuso la incautación de las prendas con procedencia sospechosa. Las casas de indumentaria allanadas son Jakare La Tienda, Casa Gonzalito y CG sport, todos de Villarrica.

Los responsables de los locales son sospechados de comercializar imitaciones de prendas de marcas registradas, detalló el jefe de Delitos Económicos de la Policía de Guairá, Crio. Julio Vera.

Las prendas incautadas son remeras, camisas y calzados deportivos supuestamente de la marca Nike, aunque se presume una falsificación. Se remitirán al depósito del Ministerio Público y luego cada comerciante estaría presentándose con su representante legal para realizar la pericia correspondiente.

Por su parte, el representante legal de Jakare la tienda, Abog. Ramiro Sisul, adelantó que colaborarán con la Fiscalía y se pondrán a disposición para las pericias. “Ni siquiera indagamos sobre el origen de la denuncia y no hicimos esa pregunta porque no tenemos nada que ocultar como comerciantes de Villarrica”, expresó el abogado.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...