Maíz transgénico: “Algunos no quieren que la gente salga de la miseria”

El senador Fidel Zavala, de Patria Querida, se refirió al pedido de la Cámara de Senadores al Instituto Paraguayo de Tecnología Agraria (IPTA) de reflotar un viejo proyecto de ley, del año 2009, que busca prohibir el uso de tecnología en los cultivos de maíz, con la excusa de proteger y preservar las variedades nativas.

Fidel Zavala.
Fidel Zavala, senador.Claudio Ocampo, ABC Color

“Esto es a nivel mundial, hay una ley aprobada y la FAO dijo que iba a ser el mecanismo sobre los estudios. Acá nos quieren hacer volver a la época medieval”, señaló el senador nacional, Fidel Zavala, respecto a que pretenden reflotar el proyecto de ley para prohibir el maíz transgénico.

Lea más: Reflotan viejo proyecto para prohibir biotecnología en cultivos de maíz transgénico

“A mí me duele esto, hay gente que no quiere las soluciones, hay gente que no quiere un cambio, no quiere que la gente salga de la miseria”, agregó.

La Cámara de Senadores solicitó al Instituto Paraguayo de Tecnología Agraria (IPTA) colaborar con consideraciones respecto a un viejo proyecto de ley, del año 2009, que busca prohibir el uso de tecnología en los cultivos de maíz, con la excusa de proteger y preservar las variedades nativas.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.