Opositores asuncenos logran evitar préstamo para salarios

En una corta pero caldeada sesión, concejales asuncenos de la oposición lograron evitar la aprobación del préstamo de G. 270.000 millones para pagar salarios e intereses de deudas, al retirarse de la sesión extraordinaria realizada hoy y dejarla sin quorum.

Los concejales Josefina kostianovsky (PEN) y Elvio Segovia (PDP) se pelearon a los gritos en plena sala de sesiones.
Los concejales Josefina kostianovsky (PEN) y Elvio Segovia (PDP) se pelearon a los gritos en plena sala de sesiones.ARCENIO ACUÑA

El único punto del orden del día en la sesión de hoy de la Junta Municipal de Asunción, era el mensaje de la Intendencia en el que se remite el dictamen técnico de las propuestas recibidas de varias instituciones financieras para la operación de financiamiento temporal de caja.

La bancada colorada solicitó su tratamiento sobre tablas y aprobación. Por su parte, el concejal Federico Franco Troche (Juntos Podemos) refirió que el reglamento no permite el tratamiento sobre tablas de pedidos de este tipo, por lo que la Junta debía constituirse en comisión para el tratamiento y que se necesitaban 16 votos. Posterior a eso, anunció que la bancada opositora de Juntos Podemos y PDP (cuatro concejales), tomaba la decisión de retirarse de la sesión, como medida política.

Es así que se levantó la sesión del legislativo ante la mirada estupefacta de los ediles oficialistas, quienes han dejado la sesión sin quorum decenas de veces a propósito, pero al parecer no creían que esta misma medida sería usada por parte de la oposición.

Minutos después llegó el concejal Elvio Segovia (PDP) y “festejó” la falta de quorum, lo que molestó a la concejala Josefina Kostianovsky (PEN), quien empezó a gritarle groserías y a calificarlo de “maricón”. “¡Que se vean los funcionarios si no pueden cobrar!”, gritó enojada y Segovia le respondió a su vez con gritos.

Por su parte, el concejal y presidente de la Junta Humberto Blasco (PLRA) aceptó que está en juego el salario de los funcionarios para este mes y los siguientes. Los concejales volvieron a convocar a una sesión extraordinaria para mañana a las 11:00 para volver a intentar la aprobación.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.