UIP a Emilio Fuster: gremio no defenderá a socios “contrabandistas”

En reacción a las declaraciones del ministro coordinador ejecutivo de la Unidad Interinstitucional Prevención y Combate al Contrabando (UIC), Emilio Fúster, quien manifestó que entre los miembros de la Unión Industrial Paraguaya (UIP) existen contrabandistas, el titular de la institución pidió que dichas denuncias se hagan ante el Ministerio Público y reiteró el compromiso de la UIP en la lucha contra el contrabando.

Imagen de referencia. Supuestamente, una patrullera escoltó a unos vehículos que transportaban mercaderías de contrabando.
Imagen de referencia. Supuestamente, una patrullera escoltó a unos vehículos que transportaban mercaderías de contrabando.

Cargando...

“Si existe el conocimiento y casos de contrabando de empresas socias, muy bien, que se denuncie. Nosotros no vamos a apañar (sic)”, dijo Enrique Duarte, presidente de la Unión Industrial Paraguaya (UIP), en respuesta a las acusaciones del ministro Emilio Fúster, quien expresó que entre los asociados al gremio industrial, existen varios contrabandistas.

Conforme señaló Duarte, la UIP tiene estatutos y códigos además de tribunales de conducta que van a obrar en el caso y que sancionarán a aquellos socios vinculados a hechos ilícitos. “La ética la llevamos para adentro y no para afuera”, afirmó.

También manifestó que las acusaciones del titular de la Unidad Anticontrabando “les duele y apena”, y dio a entender que las mismas se dieron como una “agresión” hacia la institución.

Dijo además, que los industriales actualmente compiten en un mercado desleal, que afecta directamente a la producción nacional y la economía.

Este jueves, el ministro Emilio Fúster afirmó que existen funcionarios “contaminados” en las instituciones que operan contra el tráfico ilegal de mercaderías.

Refirió que si bien existen algunos casos que fueron judicializados, esperan una “reacción” por parte del Ministerio Público y expresó que también en las filas de la UIP hay quienes incurren en dicho ilícito.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...