“El objetivo es llegar a los jóvenes con algunas recomendaciones en el uso correcto de las redes sociales, que son comúnmente utilizadas por pederastas y pedófilos para captar a sus víctimas. Es importante conocer los peligros para así zafarse de los peligros”, dijo la disertante.
Agregó que a muy temprana edad los niños acceden a la utilización de los teléfonos inteligentes. Esas herramientas son de mucha utilidad, pero si son mal utilizadas pueden representar un riesgo, principalmente para los menores de edad.

Recomendó además a los padres que controlen las actividades de sus hijos, ya que los criminales se aprovechan de la vulnerabilidad de los menores. Recordó la importancia de estar atentos en cuanto a los cambios de comportamiento que tienen los niños, “eso puede ser un signo de alarma”, comentó. También se hizo hincapié en priorizar el diálogo entre los miembros de la familia y la comunidad educativa.

La primera charla se dio en el Colegio Nacional Don Isaac Ortiz de la colonia Fortuna y luego en la Escuela Básica Nº 477 “Amistad II” del barrio Jardín Aurora de Pedro Juan Caballero.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
