La comitiva encabezada por el agente fiscal de Caaguazú, Alfredo Mieres, llegó a un predio de unas 50 hectáreas pertenecientes a varios productores de granos paraguayos descendientes de brasileños, quienes habían denunciado que eran víctimas de invasión de inmuebles y de la explotación ilegal de sus tierras.
Ante esta situación, se realizó un trabajo de inteligencia y se pudo constatar que la balsa se encontraba operando en un puerto ilegal y que conectaba a propiedades privadas de productores de granos de la zona.
Sobre el punto, el fiscal Alfredo Mieres comentó que en el momento en que llegaron al lugar, los operarios de la balsa corrieron del sitio pero dejaron las embarcaciones que estaban compuestas por una balsa y una lancha que servía de remolque a la embarcación. Indicó que no hubo detenidos, pero que ya tienen totalmente identificados a los operarios y cabecillas de las invasiones.
En cuanto al propietario de la balsa, el fiscal Mieres indicó que aún no lo tienen identificado, pero que -según rumores- sería del exintendente que había renunciado para buscar la reelección en las últimas elecciones en Tembiaporâ, Sotero Cáceres (PLRA), y que era manejada por una comisión de la colonia Pindo’i.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Intentamos conversar con el exintendente Sotero Cáceres, pero tras varias llamadas a su número con terminación 698 no nos atendió. En caso de que quiera dar su versión sobre el caso, puede comunicarse con esta redacción.
El jefe de Seguridad Ciudadana del departamento de Caaguazú, comisario Florencio Aquino, mencionó que más 100 uniformados, entre Orden y Seguridad y Antimotines, fueron destinados al operativo y que por fortuna no se registró ningún tipo de incidente. Indicó que la zona es muy conflictiva y que por seguridad tienen destinado un número importante de policías para resguardar el lugar.

