“Empleate en tu ciudad” llegó a San Bernardino

SAN BERNARDINO. El Ministerio de Trabajo a través del SNPP y la Municipalidad de San Bernardino llevaron a cabo la firma de alianza estratégica el Plan de “Empleate en tu ciudad”

“Empleate en tu ciudad” ya llegó a San Bernardino y brindará cursos para los interesados.
“Empleate en tu ciudad” ya llegó a San Bernardino y brindará cursos para los interesados.Gentileza

Cargando...

En el salón Municipal de la Villa Veraniega en el día de la fecha se realizó el “Plan de acción empleate en tu ciudad”, que comprende cursos de capacitación laboral, intermediación laboral, certificación ocupacional, guía y protección del trabajo, durante tres años.

Participaron del acto la ministra de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (Mtess), Carla Bacigalupo, el intendente electo Emigdio Fernando Ruiz Díaz y con el concejal electo en las últimas elecciones municipales, Eduardo Pattender, para programar las acciones que se llevarán adelante en la localidad. También estuvieron la Gerente Técnico del SNPP Selva Huber, autoridades municipales, representantes del sector de hostelería, turismo y jóvenes interesados en la inscripción.

Los cursos de capacitación para fomentar la contratación tanto de trabajadores dependientes como de independientes se iniciarán en noviembre. En una primera etapa están programados los siguientes: Barman, Ayudante de cocina, Mozo, Jardinería y mantenimiento de piscinas.

Esta alianza estratégica el Ministerio de Trabajo con el Municipio brindará a hombres y mujeres de todas las edades a acceder una capacitación laboral, ya que según Bacigalupo “uno de los mayores problemas de nuestro país es la falta de capacitación, y estas alianzas ayudarán a combatir esta barrera”.

Sin embargo, ante la consulta de altas cifras de desempleados que se registró en el país producto de la pandemia del COVID-19, acotó que “a partir del tercer trimestre, gracias al programa de vacunación, se está registrando una recuperación mayor y eso ve en la cifra de nuevas vacancias. En la región, nuestro país es el menor con tasas de desempleos, mayor cantidad de cotizantes en IPS”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...