Cargamento hallado en Holanda: solo un contenedor pertenece a Paraguay

La ministra de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), Zully Rolón, refirió sobre el cargamento de 4.200 kilos de cocaína hallada en Holanda, que no toda la droga pertenece a Paraguay, sino que solo un contenedor salió de nuestro territorio. Aseguró que ya están en contacto con sus pares de Holanda para poder seguir la línea de investigación.

La cocaína incautada venía oculta en sacos de soja.
La cocaína incautada venía oculta en sacos de soja.Gentileza

Cargando...

La ministra antidrogas Zully Rolón sostuvo que ya existe una línea investigativa que se está siguiendo, y que podría tratarse también de una contaminación en el camino, es decir, que se haya puesto droga en el contenedor salido de Paraguay en algún momento de su viaje.

A su vez, la titular de la Senad recordó que ella ya había advertido que iban a darse incautaciones de este tipo, y aclaró que hay elementos que manejan pero que por el momento no pueden hablar del tema, para el cuidado de la investigación.

También mencionó el hecho de que cuentan con un equipo muy escaso, pero sostuvo que eso no impedirá que investiguen.

No obstante aclaró que no toda la cocaína sería del Paraguay, aunque un contenedor sí salió de nuestro país.

Lea: Holanda: incautan 4.200 kilos de cocaína en contenedores paraguayos

No se descarta vínculos con Servín

Como punto importante destacó que no se descarta que el grupo del narcotraficante recientemente detenido Miguel Servín esté involucrado en esta carga.

Adelantó que la Senad ya está trabajando con el Ministerio Público y que probablemente mañana se tendrían novedades.

Un cargamento de alrededor de 4.200 kilos de cocaína fue incautado en dos contenedores en el puerto de Rotterdam, en Holanda. Según se informó, la droga iba escondida en sacos con granos de soja y salió de Paraguay, pasó por Uruguay y tenía como destino Portugal. Se estima que la carga tiene un valor de 313 millones de euros.

Lea más: Tres fiscales fueron designados para investigar envío de cocaína a Europa

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...