Escasa concurrencia de jóvenes en los centros vacunatorios de San Lorenzo

SAN LORENZO. Una escasa concurrencia de jóvenes se tuvo en los vacunatorios habilitados en la ciudad de San Lorenzo. En el Hospital de Clínicas hasta el mediodía no se superó la asistencia de 20 jóvenes. Mientras que en el Shopping Pinedo se registraron 178 vacunados hasta el mediodía. La poca asistencia podría deberse a que los jóvenes no reunieron los requisitos que se necesitan para acceder a la vacunación.

Una escasa cantidad de jóvenes se acercaron para recibir su inmunización en San Lorenzo.
Una escasa cantidad de jóvenes se acercaron para recibir su inmunización en San Lorenzo.Lucía González

Cargando...

Los médicos y encargados de los centros de vacunación esperan que en los próximos días se pueda sentir una mayor asistencia por parte de los jóvenes. Comentaron que la poca concurrencia puede deberse a la documentación se deben presentar y que la asistencia podría incrementarse en los próximos días.

Al respecto, la jefa del vacunatorio de la Unidad Pediátrica Ambulatoria del Hospital de Clínicas, Laura Duarte, dijo que se dieron muchos casos de jóvenes que llegaron sin los documentos requeridos por el Ministerio de Salud. “Tuvimos varios casos de jóvenes que llegaron sin sus documentos y al ser requeridos se retiraron un poco molestos”, manifestó la médica.

Por otro lado, el director de la de XI Región Sanitaria de Central, llamó a la población joven a que se acerque para recibir la vacuna para que de esta manera puedan adquirir la inmunidad que se necesita para contrarrestar la enfermedad del covid-19. “Es importante que se acerquen a recibir la primera dosis. Vamos a esperarles. Tienen tiempo hasta el viernes. Deben traer los documentos que pide el Ministerio de Salud”, recordó.

Jóvenes llaman a vacunarse

Los jóvenes que se acercaron a vacunarse hicieron un llamado a sus pares para que se acerquen a inocularse. Manifestaron que es un procedimiento sencillo y que la aplicación no es dolorosa. “Deben venir a vacunarse así nos protegemos y protegemos a las personas que están a nuestro alrededor. En mi caso, yo estuve atenta a las noticias y cuando me enteré le dije a mi mamá para venir”, refirió Mariam González, quien se acercó en compañía de su mamá hasta el Hospital de Clínicas para aplicarse la primera dosis.

Los vacunatorios para la población de 16 a 17 años estarán habilitados hasta este viernes 5 de noviembre. Los jóvenes deben acercarse con sus padres o tutores que deberán acreditar la guarda de los menores con la copia de la resolución judicial. Tanto los jóvenes como los acompañantes deben llevar consigo sus cédulas de identidad. Deben, además, tener una fotocopia del certificado de nacimiento y registrar en la página www.vacunate.gov.py.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...