En aguas compartidas con Argentina, el río Paraguay amaneció libre de pescadores este lunes, día de inicio de la veda pesquera. Según anunció la Marina, el acatamiento fue total en el primer día de prohibición de pesca, que se extenderá hasta el 15 de diciembre.
La Marina indicó que normalmente en los primeros días de veda hay acatamiento total, pero los problemas comienzan desde la segunda semana, por lo que los controles serán más rigurosos.

“Siempre los primeros días tenemos un acatamiento total, pero desde la segunda semana de la veda, según nuestras experiencias, comienzan los problemas y estamos en condiciones de decomisar, redes y espineles, su fuesen necesarios”, comentó el jefe del destacamento local de la Marina, suboficial principal Denis López.
Agregó que la Marina está trabajando en forma coordinada con todas las prefecturas y gendarmerías de Argentina para hacer cumplir la prohibición de pesca durante los 45 días establecidos.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Lea más: Ofrecen pescado fresco a buen precio en San Antonio
El Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible también realiza los controles aleatorios con las fuerzas armadas, y las sanciones serán rigurosas, agregó el suboficial principal López.
Stock para dos semanas

Vendedores de pescado de San Antonio indicaron que cuentan con suficientes reservas para las próximas dos semanas de gracia que tienen para comercializar sus productos.
“Estaremos dos semanas más en nuestros puestos de venta, porque tenemos stock para diez días y esperamos a la clientela, porque la idea es vender todo lo que tenemos para poder llegar bien a los 45 días de veda”, expresó el vendedor José Marecos.
Lea más: Arrancó veda pesquera 2021-2022 y recuerdan multas por incumplimiento
Marecos dijo que cuenta con unos mil kilos de pescado de especies como pacú, surubí. dorado, mandi´i, tres puntos, boga, mbata y otras.
Los vendedores de San Antonio estarán en sus puestos de lunes a sábado de 07:00 a 19:00 y los domingos hasta el mediodía.
Ely Girardoni, otro vendedora, indicó que cuenta con unos 300 kilos para comercializar.
“Este fin de semana recibimos una gran cantidad de pescado y tuvimos una muy buena venta, pero nos quedan un poco más de 250 kilos para vender y esperamos que se vaya todo en estas dos semanas que tenemos para la venta”, expresó Girardoni.