Extitular de Petropar cambia de abogados para suspender audiencia preliminar

Los abogados Alfredo Kronawetter y Federico Huttemann renunciaron a la defensa de la extitular de Petropar Patricia Samudio y su esposo José Costa Perdomo en la causa por la compra irregular de agua tónica en plena pandemia. Con este cambio se suspende la audiencia preliminar fijada para hoy ante el juez Julián López.

Patricia Samudio, expresidenta de Petróleos Paraguayos (Petropar), hoy en el Tribunal.
Patricia Samudio, expresidenta de Petróleos Paraguayos (Petropar), hoy en el Tribunal.Diego Peralbo

Cargando...

Para esta mañana estaba prevista, una vez más, la audiencia preliminar de la expresidenta de Petróleos Paraguayos (Petropar) Patricia Samudio y su esposo José Costa Perdomo, que están siendo acusados por supuesta lesión de confianza en la compra sobrefacturada de agua tónica.

Sin embargo, anoche presentaron su renuncia los abogados Alfredo Enrique Kronawetter y Federico Huttemann, quienes ejercían la defensa de la pareja. Con esto se suspende la audiencia preliminar fijada ante el juez Julián López porque los nuevos abogados recién hoy asumirán la defensa y solicitarán los expedientes e, indefectiblemente, un tiempo prudencial para interiorizarse del caso, reportó el periodista de ABC Carlos Ortega.

Por otra parte, el magistrado deberá resolver si se lleva a cabo la audiencia de los otros cuatro acusados en esta causa por lesión de confianza: los funcionarios Félix Marcelo Chávez, Roberto Cabrera Narváez, Miguel Darío Cáceres y Freddy Agustín Careaga.

Cabe recordar que los abogados renunciantes habían solicitado que Samudio participe de la diligencia por vía telemática, resaltando la situación emotiva o psicológica de la extitular de Petropar y para “evitar cualquier afección o perturbación a su tranquilidad”.

Bajo la administración de Patricia Samudio, Petropar adquirió de la firma proveedora “Solumedic SA”, por la vía de la excepción, 3.000 tapabocas N95, 5.000 botellas de agua tónica y otros insumos, por un total de G. 359.700.000. Esta suma fue transferida a una cuenta de la empresa “Racole SA” para el pago parcial de una deuda de Costa Perdomo.

La defensa solicitaba la extinción de la causa alegando que el monto del perjuicio que sufrió el Estado ya fue devuelto en su totalidad por la empresa Solumedic S.A. No obstante, la fiscala Liliana Alcaraz indicó que la devolución del dinero fue posterior al delito que cometieron los acusados.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...