La tradicional actividad de los fieles católicos tuvo inicio ayer a las 19:00 en la Iglesia Parroquial de San Estanislao, con la meditación sobre la “Eucaristía y la Palabra de Dios”, donde participaron la mayoría de las autoridades electas de la municipalidad santaniana y las capillas invitadas que componen la Parroquia.
El religioso, durante su homilía, también recordó que la pandemia golpeó fuertemente a muchos pobladores, principalmente en su economía, y otros que perdieron a algún miembro de su entorno familiar.

Muchos se fueron
Mencionó que lamentablemente muchos amigos y familiares ya no están con nosotros a consecuencia del coronavirus, pero que los buenos cristianos tienen que seguir practicando el amor hacia el prójimo.
Por otro lado, agregó que para combatir los problemas existentes en nuestra población siempre es importante trabajar todos juntos, dejando de lado la maldad, que muchas veces nos impide comportarnos como buenos cristianos y dificulta ver la necesidad de los necesitados.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

En ese sentido, dijo que el principal obstáculo que tenemos entre nosotros es el “tuguai puku”, que no permite unirnos, haciendo alusión al espíritu del demonio.
Por último, reiteró que ahora es el momento para que la gente vea las necesidades de los hermanos que están pasando por algún problema en su hogar o en las comunidades menos favorecidas, enfatizó.
El final del novenario en homenaje a los dos acontecimientos de San Estanislao se prevé para el próximo viernes 12 de noviembre, con la celebración de la misa de acción de gracias seguida de una serenata a la ciudad en la explanada de la iglesia parroquial. La procesión de la imagen del santo protector se desarrollará el sábado 13 en el casco urbano.
