Reportan un deceso por COVID y internados en UTI se mantienen en 35

El Ministerio de Salud informó este sábado que hubo un fallecido por COVID en las últimas 24 horas. Además, la cantidad de internados es de 84, con 35 de ellos en terapia intensiva, mismo número reportado ayer.

Una profesora se lava las manos al ingresar a la Escuela Paraguay Brasil, en Asunción (Paraguay). Desde el MSP instan a aplicar las medidas sanitarias para evitar una nueva ola de contagios y hospitalizaciones.
Una profesora se lava las manos al ingresar a la Escuela Paraguay Brasil, en Asunción (Paraguay). Desde el MSP instan a aplicar las medidas sanitarias para evitar una nueva ola de contagios y hospitalizaciones.Nathalia Aguilar

El reporte da cuenta además que se procesaron 1.923 muestras, de las cuales 38 dieron positivo. 23 personas se recuperaron de la enfermedad, de acuerdo a los registros oficiales.

El total de casos confirmados de la enfermedad confirmados por laboratorio subió así a 461.313, mientras que los recuperados suman 444.694.

Con deceso registrado la cantidad asciende 16.259 personas que murieron como consecuencia del virus SARS-CoV-2.

La persona que fue reportada como fallecida es una mujer mayor de 60 años proveniente de Caaguazú.

Ayer, la doctora Sandra Irala, directora interina de Vigilancia de la Salud, informó que la cantidad de contagiados y hospitalizados con el virus subió en las últimas tres semanas.

Las proyecciones indican que habrá nuevamente más fallecidos a finales de mes, pero esa situación puede evitarse si la personas aplican las medidas de seguridad sanitaria, alentó la médica.

En cuanto a los afectados, el virus golpea más a quienes no se vacunaron con la enfermedad con dosis alguna o las que tienen un esquema incompleto.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.