Temporal afectó algunas viviendas en Itacurubí del Rosario y Capiibary

ITACURUBÍ DEL ROSARIO. Un esporádico temporal que se produjo ayer en horas de la tarde en esta zona afectó nuevamente algunas viviendas en el municipio de Itacurubí del Rosario y Capiibary. Las familias afectadas solicitan la ayuda de las autoridades encargadas de la asistencia social. Hace justamente 22 días que se produjo una situación similar en esta parte del departamento de San Pedro.

Esta es una de las viviendas destruidas por temporal ayer en Itacurubi del Rosario.
Esta es una de las viviendas destruidas por temporal ayer en Itacurubi del Rosario.

Cargando...

Los primeros reportes extraoficiales señalan que en Capiibary fueron alcanzados por el fuerte viento unas cinco casas y un tinglado de una empresa privada, cuya estructura quedó literalmente destruida. También en Itacurubí del Rosario algunas viviendas fueron perjudicadas por el temporal.

Una de las tantas afectadas por efecto de la naturaleza es la señora Estelvina Aquino del barrio San Antonio de esta ciudad, quien quedó sin el techo de su casa con sus cuatro hijos menores y manifestó que va a necesitar la asistencia de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) o de otras instituciones para poder reparar su casa.

Muchos perjudicados

Agregó que muchos de sus vecinos que quedaron perjudicados hace 22 días durante la tormenta que azotó el casco urbano y gran parte de la zona rural siguen sin recuperarse del golpe recibido a raíz de lo ocurrido, aunque en su mayoría ya fueron asistidos por la SEN y la Secretaría de Acción Social de la Gobernación de San Pedro.

“Espero que las autoridades se interesen de la situación que estamos pasando con mis cuatro hijos mejores, teniendo en cuenta que no tenemos los recursos económicos para la reparación de la casa donde estamos viviendo hace varios años, por lo que también pedimos a la gente de buen corazón para acompañarnos en este momento”, aseveró.

Sin víveres

Por otra parte, comentó que además de quedarse sin un lugar para guarecerse con sus hijos, también perdieron todas las mercaderías que tenían guardadas dentro de la habitación, debido a que el fuerte viento y la lluvia destruyeron por completo los alimentos perecederos que tenían en el lugar.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...