Detienen en Coronel Sapucaia a sospechosos de cuádruple homicidio en Pedro Juan

Efectivos del Batallón de Choque de la Policía Militar brasileña detuvieron a cuatro sujetos que formarían parte de un grupo de sicarios que cometió varios asesinatos en la frontera, entre las que se destaca el atentado que le costó la vida a Osmar Vicente Álvarez, alias Bebeto, Haylee Carolina Acevedo Yunis (hija del gobernador de Amambay) y otras dos personas. Por su parte, Ronald Acevedo, dijo que la Policía Nacional no vincula a los detenidos con los responsables de la muerte de su hija.

Delio Martínez (22), Vitor Nunes (21), Tiago Ledesma (23) y un tal Carlos Daniel (18), sindicados como miembros del grupo de sicarios que ejecutó el cuádruple homicidio ocurrido en Pedro Juan Caballero.
Delio Martínez (22), Vitor Nunes (21), Tiago Ledesma (23) y un tal Carlos Daniel (18), sindicados como miembros del grupo de sicarios que ejecutó el cuádruple homicidio ocurrido en Pedro Juan Caballero.

Cargando...

Según el medio brasileño Midia Max, la operación se llevó a cabo en la localidad brasileña de Coronel Sapucaia, que limita con la ciudad de Capitán Bado, Paraguay. Fue luego de una denuncia anónima, señala la publicación.

Los detenidos fueron identificados como Delio Martínez (22), Vitor Nunes (21), Tiago Ledesma (23) y un tal Carlos Daniel (18). Los mismos estaban ocultos en una especie de búnker donde además se hallaron armas y drogas.

Según los datos, los ahora detenidos formarían parte del grupo de sicarios que en la madrugada del 9 de octubre pasado sorprendieron a cuatro jóvenes que salían de un salón de eventos y los acribillaron a balazos. Entre las víctimas se encontraba el presunto narco Osmar Vicente Álvarez, alias Bebeto, Haylee Carolina Acevedo Yunis (hija del gobernador de Amambay, Ronald Enrique Acevedo), además de dos estudiantes de nacionalidad brasileña, quienes eran amigas de Acevedo Yunis.

Durante el cateo realizado en la casa, los efectivos militares hallaron una pistola G2 9 mm, con 22 cartuchos del mismo calibre además de un cargador con 17 proyectiles. En el sitio había también 8 panes de marihuana con un peso total de 5.8 kg.

Los detenidos, considerados de alta peligrosidad, fueron remitidos a la sede de la Delegación Especializada en Crímenes de Frontera (DEFRON), en la ciudad de Dourados (a unos 100 kilómetros de Pedro Juan Caballero).

Al grupo también se le atribuyen varias ejecuciones ocurridas entre las ciudades de Pedro Juan Caballero y Capitán Bado, en el lado paraguayo además de crímenes registrados en Brasil.

No están vinculados con la muerte de la hija del gobernador

Por su parte, Ronald Acevedo, gobernador de Amambay, dijo que la Policía Nacional no vincula a los detenidos con los responsables de la muerte de su hija.

Según refirió, fue la prensa brasileña la que dio la información de que los detenidos serían integrantes del grupo de delincuentes que asesinó a la joven.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...