Más de 53.000 mujeres recuperan empleo, según INE

De un total de 76.000 personas que consiguieron empleos en el tercer trimestre del año, 53.000 fueron mujeres de acuerdo con los resultados de la Encuesta Permanente de Hogares Continua del Instituto Nacional de Estadística (INE).

Las industrias textiles emplean a al menos 200.000 personas y la mayoría de ellas son mujeres (Archivo).
Las industrias textiles emplean a al menos 200.000 personas y la mayoría de ellas son mujeresArchivo, ABC Color

La citada encuesta muestra que al tercer trimestre del año estaban en la franja de desempleo un total de 242.906 compatriotas, inferior a 318.984 personas que estaban desocupadas en el segundo trimestre de este mismo año, lo que arroja una diferencia de 76.078 personas que son las que dejaron de formar parte de la franja de desempleados en el tercer trimestre, según los datos. Estamos muy cerca de alcanzar los niveles de ocupación prepandemia, resaltó el director del INE Iván Ojeda.

El director del INE resaltó la recuperación del empleo femenino que fue el más golpeado durante la pandemia. Según refirió, las razones de este recupero van en línea con las mejores condiciones sanitarias y la vuelta a las clases presenciales de los niños. Cabe señalar que en el marco de pandemia, muchas mujeres que han dejado sus trabajos se dedicaron al cuidado de los niños o enfermos en el hogar, también esto repercutió en el servicio doméstico que se vio resentido en la pandemia.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.