Comenzó reconstrucción de puente en Tacuatí

SAN PEDRO. Se inició las obras de reconstrucción del puente que se había desplomado en Tacuatí en junio pasado y donde habían muerto tres personas y otras tres resultaron heridas. La empresa constructora anuncia la culminación de los trabajos en seis meses, además rehabilitan un paso provisorio.

Prometen culminar en seis meses puente en Tacuatí
Prometen culminar en seis meses puente en Tacuatí.

Cargando...

Comenzó los trabajos de reconstrucción del puente en Tacuatí, la empresa Edivisa es la responsable de la obra. El encargado de los trabajos en la zona Germán González, explicó que la reconstrucción de la pasarela llevará un tiempo de entre 4 a 6 meses para su entrega.

“Desmontamos ambas cabeceras de lo que era el puente, hacemos limpieza general. Calculamos entre 4 a 6 meses para terminar los trabajos, máximo podríamos llegar a 8 meses para entregar el puente que vamos a extender a 25 metros. El anterior era de 18 metros de largo”, explicó González.

El puente que se sitúa sobre la vía que une el centro de Tacuatí con la ruta PY08, y había desplomado en junio pasado, donde murieron tres personas y otras tres resultaron heridas en la ocasión. Ante la desidia del MOPC, los pobladores construyeron un precario puente de madera para el paso peatonal y en motocicletas, luego incluso los colonos menonitas se unieron y también construyeron un puente provisorio para vehículo liviano.

Tras muchos reclamos de los pobladores, el Ministerio de Obras Públicas construyó un puente provisorio para todo tipo de vehículos, pero tras una importante lluvia se volvió a clausurar el puente debido a la erosión.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...