Ayolas también participará de “La noche de los Museos”

AYOLAS. La quinta edición de “La noche de los Museos” se llevará adelante el próximo sábado 13 de noviembre en el Museo Histórico Ambiental de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), sede Ayolas. Este año, el evento contará con la participación de 47 museos de 23 ciudades de nuestro país.

Muestras del Museo Histórico Ambiental de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY) sede Ayolas.
Muestras del Museo Histórico Ambiental de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY) sede Ayolas.

Cargando...

El horario previsto será de 18:00 a 00:00 en los casos presenciales. El material visual referente a las actividades de los museos participantes estará también disponible a través de las plataformas digitales y redes sociales. Se prevé el estricto cumplimiento de los protocolos y medidas de higiene acordadas por el Ministerio de Salud para evitar el contagio del coronavirus.

En esta edición, la idea es estimular el retorno gradual de la presencialidad en la vida cultural de las ciudades; sin olvidar que la virtualidad se ha ganado un sitio importante en el contacto de los visitantes con las galerías y los diferentes centros de culturas, además se busca incluir espacios culturales públicos y privados como bibliotecas, colecciones, sitios de atractivo patrimonial.

La meta es que “La Noche de los Museos” sea un servicio cultural público que tenga la finalidad de promover, disfrutar y educar a través de un bien cultural de naturaleza visual, figurativa o plástica. El museo se convierte entonces en un lugar de convergencias sensoriales, donde se resumen y se manifiestan las expresiones de desarrollo de una nación.

La “Asociación Noche de los Museos” es un grupo sin afiliación política y sin ánimo de lucro interesada en: Lograr la participación ciudadana en las actividades denominadas “Noche de los Museos”. Generar interés en el público por el acervo de los museos Nacionales- Públicos y Privados. Lograr la identificación de la ciudadanía con el patrimonio cultural nacional de los museos. Crear conciencia del valor del patrimonio nacional y respeto al acervo de cada museo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...