Normal desarrollo de auditoría de EE.UU. a industria de la carne

La misión técnica del Servicio de Inspección y Seguridad Alimentaria de Estados Unidos (FSIS, por sus siglas en inglés), está desarrollando con normalidad la auditoría sanitaria con miras a exportar productos cárnicos a dicho mercado, según informó esta tarde el presidente del Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa), doctor José Carlos Martin.

En el centro, el encargado de negocios de la Embajada de EE.UU. Joseph Salazar, con el titular del Senacsa, José Carlos Martin; acompañan el viceministro de Relaciones Exteriores, Raúl Cano; el titular de OIE, Dr. Hugo Idoyaga; los auditores de EE.UU.  Amadou Samb, Michael Day y Stella Pérez.
En el centro, el encargado de negocios de la Embajada de EE.UU. Joseph Salazar, con el titular del Senacsa, José Carlos Martin; acompañan el viceministro de Relaciones Exteriores, Raúl Cano; el titular de OIE, Dr. Hugo Idoyaga; los auditores de EE.UU. Amadou Samb, Michael Day y Stella Pérez.

Los auditores norteamericanos están realizando sus visitas técnicas a las industrias frigoríficas y desplegarán sus tareas hasta el 17 del corriente mes, según la escueta información proporcionada por el Senacsa.

A su vez, el sector ganadero mantiene firme su esperanza de que el país pueda aprobar satisfactoriamente el examen de EE.UU. y espera que en el 2022 dicho mercado pueda quedar habilitado para las exportaciones de carne bovina. “La cadena está preparada y acorde a las exigencias”, señalaron desde la Asociación Rural del Paraguay.

El representante de la Comisión Técnica de Tipificación de Carne de la ARP, ingeniero Carlos Pedretti, destacó la importancia que tiene la auditoría que podría permitir la apertura para envíos de la carne bovina paraguaya.

A su vez, el presidente de la Comisión de Carne de la ARP, doctor Mario Balmelli opinó que que hay buenas expectativas, porque toda la cadena de la ganadería bovina ha hecho los trabajos y ese objetivo es el principal anhelo del sector, iniciar las exportaciones de carne al mercado norteamericano en el 2022.

Se han hecho todos los deberes; el servicio veterinario oficial, las industrias y los productores están muy confiados porque realmente nuestra producción y nuestra industria están a los mismos niveles de los países que exportan a los Estados Unidos”, destacó Balmelli. Añadió que la aspiración local es poder acceder a cupos de exportación similares a los que tienen Uruguay y Argentina en dicho destino.

Por su parte, el viceministro de Ganadería, doctor Marcelo González, comentó que el proceso para la auditoría de EE.UU es de mucho tiempo, implicó mucho trabajo para poder estar en esta instancia. “Es un gran desafío para el país, para los productores, para las industrias y para todo el sector público. Si bien el proceso tiene sus plazos pero la expectativa es que en el 2022 quede operativo. De lograrse, nos va a dar una apertura en más mercados de exigencia y un posicionamiento de referencia ante otros en donde ya estamos”, acotó.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.