Imputan a tres ciudadanos alemanes por homicidio de padre e hija

La fiscala Sandra Ledesma formuló en la tarde de este miércoles imputación contra los tres detenidos por el caso del homicidio de Bernard Von Bredow y su hija adolescente, ambos de nacionalidad alemana, ocurrido en la Compañía Patiño. La imputación sería con la hipótesis ya cerrada, y lo que se presume es que buscaban los certificados de autenticidad de valiosos violines. Aún se debe determinar quién o quiénes fueron los autores materiales de los asesinatos.

Los investigadores de la Fiscalía y la Policía Nacional allanan la vivienda de uno de los alemanes.
Los investigadores de la Fiscalía y la Policía Nacional allanan la vivienda de uno de los alemanes.GENTILEZA

La agente fiscal Sandra Ledesma anunció en la tarde de este miércoles que terminó de elaborar imputación contra los alemanes Stephen Jörg Messing Darchinger, Volker Grannass e Yves Asriel Spartacus Steinmetz, por el homicidio de un ciudadano alemán Bernard Raymond Von Bredow (62) y su hija de 14 años, en la Compañía Patiño, de la ciudad de Areguá.

La investigadora precisó que el móvil del crimen habría sido robar cuatro antiguos instrumentos musicales de alto valor junto con sus certificados de originalidad. En este sentido, precisó la investigadora, la acusación ya tiene hipótesis cerrada.

No se descarta que haya otros implicados

Los aprehendidos son considerados sospechosos de haber ultimado al científico y músico Bernard Raymond Von Bredow (62) y a su hija Lorena Lydia Von Bredow (14). Recordemos que el adulto y la menor fueron encontrados sin vida y con rastros de tortura el 22 de octubre último, dentro de una residencia en construcción en la que residían y que está situada a 150 metros de la ruta que une Areguá con Ypacaraí.

No obstante, la fiscal aclaró que la investigación aún no está cerrada, pues se debe determinar si hay otras personas implicadas. “Tenemos todavía mucho que buscar, tampoco tenemos descartado que Volker Grannass sea el autor”, puntualizó.

Lea: Detienen a un ciudadano alemán por el doble crimen en zona de Patiño

Conflicto entre amigos

De acuerdo a las averiguaciones hechas por la investigadora del Ministerio Público, se habla de 200 violines que supuestamente se quemaron, y que eran propiedad del alemán asesinado. Según la hipótesis, estos instrumentos Bernard Raymond Von Bredow los habría dejado al cuidado de Steinmetz mientras hacía un viaje, y al volver su amigo le dijo que los violines se habían quemado, hecho que Von Bredow no le creyó, y allí habría empezado el conflicto. Sin embargo, los instrumentos hallados ayer en la casa de Grannass serían en realidad los que supuestamente se quemaron en el incendio de su vivienda, lo que hace sospechar que todo fue un montaje hecho con la finalidad de quedarse con ellos y posiblemente venderlos a un alto precio.

Ahora, la fiscalía aguarda una evaluación de expertos en el área para determinar el valor de los instrumentos, que aparentemente es muy alto.

Lea más: Matan a alemán y su hija en compañía Patiño de Areguá

Alto valor económico

Según las primeras averiguaciones que hizo la fiscala, solo uno de los violonchelos que fueron motivo del conflicto cuesta 500.000 euros, mientras que tan solo una parte del instrumento, cuesta 100.000 dólares”. Bernard Raymond Von Bredow era un renombrado científico y músico alemán quien se dedicaba a la reparación de instrumentos musicales en la casa en construcción en que vivía con su hija adolescente, ubicada en la compañía Patiño de Areguá. Los instrumentos musicales que motivaron el robo, son violines y violoncellos considerados reliquias de gran valor monetario por su calidad y antigüedad.

Más info: Detienen a tres alemanes por el asesinato de arqueólogo y su hija

Ahora, la fiscala abrirá una caja lacrada donde se encuentran algunos instrumentos que arrojarían más luz sobre el móvil del crimen.

Otro dato llamativo es que en la casa de la víctima, el Ministerio Público encontró unos planos dibujados e información sobre cómo entrar a la casa.

Las figuras penales bajo las cuáles fueron imputados los tres ciudadanos alemanes son homicidio doloso y transgresión a la ley de armas.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.