Las ferias “Automag” son una iniciativa del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) a través de la cual se promueve y facilita a los pequeños productores el acceso directo al mercado consumidor, y a la comunidad la posibilidad de comprar productos de consumo familiar a precios más reducidos mediante la eliminación de la intermediación.
El programa tiene el apoyo logístico de la gobernación de Itapúa y de las municipalidades de cada distrito participante de la feria.
La disposición de los puestos de venta, a lo largo de un corredor montado en el amplio espacio del estacionamiento de la playa, posibilita al comprador realizar el recorrido por las distintos exposiciones sin necesidad de bajar de su vehículo. Esta modalidad “automag”, porque permite realizar las compras desde el automóvil, es una modalidad que nació en el contexto de la pandemia del coronavirus, como una forma de evitar aglomeraciones y mantener la distancia personal.
También se puede recorrer al pie los distintos puestos de venta, donde incluso se pueden encontrar locales de venta de comidas preparadas por los feriantes en el mismo lugar.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Esta es la segunda de tres ferias previstas para este año, en el mismo sector de la playa San José. La primera se realizó el nueve de septiembre, mañana se segunda, y la tercera tendrá lugar el día 15 de diciembre.
La actividad es parte de un plan de medidas sociales denominadas “Añuá” implementadas por el gobierno nacional como estrategia de llegada a familias vulnerables para mitigar los efectos de la pandemia, mediante estrategias dirigidas a impulsar el desarrollo de los productores rurales.
Más de 400 productores de los 30 distritos de Itapúa estarán ofreciendo sus productos, entre ellos queso, miel de abejas, dulces, masas, carnes de cerdo, pollo, pato, cabra, oveja, gallina, y huevos caseros, chacinados.
Habrá una variada oferta de choclo desgranado, harina de maíz, porotos, ajo y cebolla en ristras, papa, grasa de cerdo, almidón, tomate, pimiento, mandioca, frutas y verduras de estación, complementados con artesanía indígena, plantas ornamentales, y comidas preparadas.