Sindicato del MIC insiste en falta de transparencia de Castiglioni

El Sindicato de Funcionarios del Ministerio de Industria y Comercio (Sifumic) lamentó la falta de apertura del ministro Luis Alberto Castiglioni por transparentar su gestión, tal como lo establece el contrato colectivo referente a la participación del gremio en la toma de decisiones. Sospechan que el trasfondo serían hechos de corrupción.

Ulises Ruiz Díaz y Jorge Caballero, del sindicato de funcinarios del MIC. Lamentaron la falta de respuesta de la actual administración, dirigida por  Luis Alberto Castiglioni.
Ulises Ruiz Díaz y Jorge Caballero, del sindicato de funcinarios del MIC. Lamentaron la falta de respuesta de la actual administración, dirigida por Luis Alberto Castiglioni.SILVIO ROJAS

Cargando...

El secretario general del Sindicato de Funcionarios del Ministerio de Industria y Comercio (Sifumic), Jorge Caballero, denunció que en reiteradas ocasiones se intentó conversar con el titular de la institución, Luis Alberto Castiglioni, sin embargo, e incluso pese a recurrir a la prensa, se mantiene en absoluto hermetismo la decisiones de la cartera.

“Ahora entendemos que esa falta de apertura, y hasta parece de confianza hacia nosotros en cuestiones que debemos estar en conocimiento por que así nos faculta el contrato como, sin embargo ya pasaron casi un año y un solo ápice a favor del funcionariado no hemos logrado” afirmó. Agregó que se había instalado una mesa de trabajo, instancia a la que calificó por mera formalidad para distraer a los integrantes del gremio.

El representante de los funcionarios señaló que el art. 48 del contrato colectivo vigente establece las funciones de la comisión de relaciones laborales, y entre las funciones está el de participar en los nombramientos y promociones de los funcionarios y en la elaboración del anteproyecto del Presupuesto General de Gastos de la cartera. Recalcó que el sindicato no tiene participación en la selección de los funcionarios que reciben gratificaciones ni nada referente a los llamados de las licitaciones y otros detalles de la ejecución de gastos públicos.

“Nuestro contrato colectivo debe aplicarse ya sin más trámite, de lo contrario Castiglioni será responsable de las consecuencias”, advirtió. Agregó que el MIC es una entidad pública, y por lo tanto, las autoridades están obligados a que se transparente la gestión.

Caballero incluso insinuó que las personas de confianza del ministro está integrada por “personas muy jóvenes” que quizás “no tengan la capacidad suficiente de manejar la situación” que el gremio plantea y sigue sin responder.

Se intentó contactar con el ministro sobre estos puntos, pero no dio retorno a ABC.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...