Dos fiscales investigan atentado y muerte de joven trans

El Ministerio Público afirma que dos fiscales investigan la causa de muerte y el ataque que había recibido anteriormente la joven trans Gabi Cabrera. Varios ciudadanos piden a través de las redes sociales la investigación y esclarecimiento de la muerte de esta persona por haber sufrido anteriormente agresión por parte de un grupo de jóvenes.

Investigan la causa de muerte de la joven trans Gabi Cabrera
Investigan la causa de muerte de la joven trans Gabi Cabrera

El Ministerio Público lleva adelante la investigación de las circunstancias de la muerte de la joven trans Gabi Cabrera, a cargo del fiscal Gerardo Mosqueira. Así también, fue asignada la agente fiscal Viviana Riveros para la investigación con relación al ataque que habría recibido la víctima la noche del sábado anterior, en la ciudad de San Lorenzo.

Antes de su muerte, la joven trans fue agredida por un grupo de hombres a la salida de una discoteca. Este hecho se pudo verificar a través de videos divulgados a través de las redes sociales en los que se ve el momento violento. La misma habría recibido asistencia médica y luego se retiró a su casa.

Cabrera falleció el pasado jueves a la mañana en cercanías del arroyo San Lorenzo y su cuerpo fue hallado por su pareja colgado por un árbol, quien fue detenido por la Fiscalía para las averiguaciones pertinentes.

Causa de muerte: Asfixia por estrangulación

El fiscal Gerardo Mosqueira había solicitado la autopsia del cuerpo de la víctima, la cual fue realizada el día viernes pasado. Parte de la conclusión señaló como causa de muerte asfixia por estrangulación. Asi también, el informe preliminar indica que no se registró rastros de golpes, ni otros signos de violencia recientes. “El resultado concluyente estará en dos o tres semanas y se podrá determinar la causa final de muerte”, afirmó el fiscal.

Por otra parte, la fiscal Viviana Riveros manifestó que se cuenta con algunos circuitos cerrados y otros que serán adjuntados a la investigación en la brevedad. También aclaró que se busca a personas que hayan sido testigos del atentado contra la joven y otras personas que deberán prestar declaración en los próximos días.

La muerte en estas circunstancias es investigada, a fin de determinar si ha sido consecuencia de hechos de violencia previa.

A través del hashtag #JusticiaParaGabi los internautas piden a las autoridades investigar y esclarecer las circunstancias en las que murió Gabi Cabrera

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.