Otros tres no vacunados murieron a causa del coronavirus

El Ministerio de Salud reportó este lunes otras tres muertes a causa de la covid-19, todas de personas que no estaban vacunadas contra el virus. Además, se confirmaron otros 46 casos positivos y la cantidad de internados es de 79, entre estos 29 no vacunados. La cifra de fallecidos en el país asciende a 16.340 y los infectados ya suman 462.003

Imagen de referencia.
Imagen de referencia.YURI KOCHETKOV

Cargando...

En la fecha fueron notificadas otros tres decesos atribuidos a la covid-19, de acuerdo a reporte de la cartera sanitaria. En el detalle sobre los fallecidos se dio a conocer que ninguno estaba inmunizado contra el virus; los tres eran hombres de Alto Paraná, con uno de entre 20 y 39 años y dos de 60 años y más. En un recuento general, a nivel local, las muertes por coronavirus llegan a 16.340.

Además, se confirmaron otros 46 casos positivos, de 1.844 muestras laboratoriales procesadas de ayer a hoy. En total, Paraguay suma 462.003 infectados por el SARS-CoV-2.

La información sobre los internados indica que el total actual es de 79, con 45 en terapia intensiva. De los pacientes en cuidados intensivos 29 no están vacunados, 12 tienen el esquema completo y cuatro con dosis incompleta.

Los recuperados ya son 445.028, con la adición de 51 personas que lograron vencer a la enfermedad.

En su última actualización sobre la situación epidemiológica del país, el Ministerio de Salud recordó que el 60% de los casos registrados no está vacunado y el 86% de los hospitalizados tampoco cuenta con vacuna, de estos, el 61% tiene más de 60 años.

Varias regiones del país experimentan un incremento de casos covid-19, principalmente Central y Asunción así como Alto Paraná.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...